Fleetwood Mac

Muere Peter Green guitarrista, fundador de Fleetwood Mac

La noticia sobre el deceso de Peter Green, quien fuera uno de los fundadores de la exitosa banda de rock Fleetwood Mac, fue dada a conocer mediante un comunicado.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:42

La escena musical mundial vuelve a estar de luto. Peter Green, uno de los fundadores de la banda de rock británica Fleetwood Mac, fundada en la década de los 60, falleció sin que hasta el momento se sepa la causa de su deceso, pues solo se ha mencionado que el hecho ocurrió mientras el músico se encontraba dormido.

A través de un comunicado emitido por el despacho jurídico que representa a su familia, fue como se dio a conocer la noticia de su muerte.

Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía.

En este mismo comunicado se dijo que por el momento no expresaran datos adicionales sobre el fallecimiento de Peter Green; sin embargo, adelantaron que en los siguientes días ofrecerán otra declaración al respecto.

 

¿Quién fue Peter Green, fundador de Fleetwood Mac?

Sin duda la industria musical global acaba de perder a un ícono del rock, pues fue uno de los encargados de hacer realidad el proyecto Fleetwood Mac, que en poco tiempo sería un fenómeno de la música mundial gracias a discos como Tusk y Rumors, siendo éste último una de sus producciones más importantes y exitosas en la carrera de la banda.

Peter Green nació el 29 de octubre de 1946, en el barrio londinense de Bethnal Green, en el seno de una familia judía.

Al fundar Fleetwood Mac, Green se volvió el guitarrista y vocalista de la agrupación que, labor que consiguió de la mano de Jeremy Spencer, así como con el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood, logrando una gran aceptación por parte de los fans del rock y el blues, a tal grado que registró la venta de poco más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Poco tiempo después Peter Green se vio obligado a abandonar a la banda ante los efectos de las enfermedades mentales que padecía, problemas que se agravaron con el consumo de drogas que tenía el músico, quien además fue diagnosticado con esquizofrenia, llevándolo a centros psiquiátricos para su tratamiento.

Descanse en paz, Peter Green.