Puebla no atenderá a pacientes covid de CDMX y Edomex: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que dicho estado no recibirá pacientes covid provenientes de la CDMX ni del Edomex.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:04

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció en conferencia de prensa que no recibirá pacientes covid que vengan de la Ciudad de México y el Estado de México. Afirmó que la información de disponibilidad hospitalaria de dicho estado era falsa.

Barbosa aseguró que el gobierno federal mintió sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar, mejor conocido como Insabi, supuestamente reportó a su administración son falsos.

Afirmó que las camas con ventilador es parte de una estrategia de la Secretaría de Salud federal ya que, al tener una gran cantidad de enfermos de estos dos estados, su segunda opción sería enviarlos a Puebla.

Sigue leyendo: Eligen a Barbosa como el peor gobernador de México

No te pierdas: Barbosa Huerta dice que la gente pobre es inmune al coronavirus

"No son ciertos, eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos", señaló.

Esto debido a que la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el estado de Puebla tiene más del 80 por ciento de disponibilidad en camas de hospitalización así como en camas con ventilador. El gobernador desmintió el dato, sin embargo, no precisó la infraestructura con la que cuenta dicho estado.

https://twitter.com/OficialAei/status/1258396748436967424?s=20

No te pierdas: Miguel Barbosa habla sobre accidente de los Moreno Valle

También afirmó que el Insabi ha mentido sobre la entrega de material médico para enfrentar la pandemia, así como equipo de protección para los profesionales de la salud. Mencionó que ya se le contestó por escrito para hacerle saber la verdad.

“Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”, señaló.

Entérate: ¿Nivel de flojera? La de Miguel Barbosa