Senado de la República protege a niñas y mujeres víctimas de violencia

Los senadores también han reconocido y respaldado la labor del Ejército Mexicano con la exposición "La Gran Fuerza de México" por su 107 aniversario
martes, 18 de febrero de 2020 · 16:50

Por lo menos el 43.9% de las mujeres en México han sufrido algún tipo de violencia en una relación sentimental por lo cual el Senado de la República ha enviado un dictamen a la Cámara de Diputados para otorgar órdenes de protección inmediata que defiendan y apoyen a las víctimas.

La violencia tiene muchas formas que van de la emocional, la económica, física y sexual hasta llegar a la muerte, por eso, los senadores han propuesto que los agresores no tengan contacto con las víctimas ya sea directa o indirectamente, es así que tanto niñas como mujeres podrán solicitar medidas de protección incluso en su hogar.

Te recomendamos: Senado de la República y Cámara de Diputados son presididos por mujeres

Vía Senado de la República.

Senado en materia de condonación de impuestos

Por otro lado, la bancada de los senadores aprobó el decreto en materia de condonación de impuestos con el fin de incrementar la recaudación y garantizar las obligaciones fiscales que en la posteridad pueden utilizarse por ejemplo para desastres naturales.

La reforma avalada por 17 congresos locales y ahora será el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se verá modificado para el cumplimiento de la nueva norma.

Te puede interesar: Senado aprueba la prohibición de la condonación de impuestos

Vía Senado de la República.

En tanto, el director General de Informática y Telecomunicaciones Dr. Eduardo Rojas Vega informó que la lectura dactilar utilizada para la votación nominal y de asistencia ha sido renovada para hacer las actividades más rápidas y eficientes.

Y si tú quieres saber todo lo que pasa en la Cámara de Senadores puedes seguirlos en su página de Facebook que se mantiene en actualización constante.

Si te lo perdiste: ¿Sabes qué hace y cómo se conforma el Congreso mexicano?

Vía Senado de la República.

Sigue leyendo: El Senado describe el significado de consenso y como lo ejerce