PELÍCULAS

'Príncipes Salvajes': reparto, quién es quién y crítica de la película mexicana de Netflix

Una nueva película llena de adrenalina y se estrenó en Netflix, conoce a los actores y personajes de Príncipes Salvajes, así como su papel en la historia
jueves, 29 de agosto de 2024 · 12:35

Nuevas series y filmes llegaron a Netflix durante este mes de agosto, pero la plataforma de streaming cerrará el mes con producciones imperdibles y una de ellas es la película mexicana Príncipes Salvajes. La cinta se estrenó el 28 de agosto y ya está llamando mucho la atención por su historia llena de drama y crimen, te contamos qué actores integran el reparto y qué ha dicho la crítica acerca de este imperdible lanzamiento.

Príncipes Salvajes sigue la historia de un grupo de jóvenes que crecieron dentro de familias adineradas, parecen tenerlo todo pero pronto comienzan a meterse en problemas mientras cometen crímenes. Aunque comienzan con pequeños incidentes, los planes de los protagonistas de la película siguen escalando hasta llegar a crímenes sumamente peligrosos y que atentan contra los más vulnerables, lo peor de todo es que sus acciones traen consecuencias para muchos, pero no para ellos. ¿Te animas a conocer al reparto de esta historia en Netflix y lo que dice la crítica sobre la trama?

¿Quién es quién en el reparto de la película Príncipes Salvajes de Netflix?

Juan Pablo Fuentes como “Xavier”

Este personaje proviene de una familia rica, pero también muy respetada, ya que es hijo del Licenciado Santiago y su esposa Victoria. En gran medida es quien detona el comienzo de la historia y todos los crímenes, ya que al comienzo de la película plaenea un robo dentro de su casa y finge que es una de las víctimas al resultar herido (de manera intencional). A este actor también lo vimos en Isla Brava y Sobreviviendo mis XV.

Actores de Príncipes Salvajes, quién es Xavier
Créditos: Instagram @juanpablofuentes_

Ximena Lamadrid como “Mariana”

Dentro de la película Príncipes Salvajes ella es la hermana de “Xavier”. “Mariana” es la primera en descubrir que su hermano estuvo detrás del robo que ocurrió en su casa y hasta amenaza con delatarlo, pero no lo hace y se vuelve cómplice del crímen sin prestar atención a las consecuencias. La actriz mexicana antes trabajó en ¿Quién mató a Sara?, Bardo, No abras la puerta y En las rocas.

Personajes de Príncipes Salvajes, quién es Mariana
Créditos: Instagram @ximenalamadrid

Fernando Cattori como “Gerardo”

A lo largo de la película de Netflix conocemos a “Gerardo” como un amigo leal de “Xavier”, pero también con la misma sed de tener experiencias arriesgadas y que lo hagan pasar por encima de otros, por ese motivo también es parte de todos los planes y crímenes que llevan a cabo, es una parte clave del equipo para que sus acciones funcionen de acuerdo a como las imaginan.

Actores de Príncipes Salvajes, quién es Gerardo
Créditos: Instagram @fernando_cattori

Renata Manterola como “Renata”

“Renata” es una chica que a lo largo de la película la vemos intentando atrapar la atención de otros, se ganó el título de influencer al ganar muchos likes y seguidores por videos donde regala dinero a las personas de servicio que trabajan para ella. Tal vez viste antes a esta actriz de 29 años de edad en producciones como El Señor de los cielos, La Reina soy yo, 3 familias o Rutas de la vida.

Personajes de Príncipes Salvajes, quién es Renata
Créditos: Instagram @remanterola

Alfonso Herrera como “Rodrigo Manjarrez”

En Principes Salvajes, Alfonso Herrera da vida al detective que intenta llegar al fondo de todos los crímenes, averiguar quién los está cometiendo y asegurarse de que el o los culpables paguen por ello. Pero cumplir su objetivo será más complicado de lo que imagina gracias al poder del dinero. Entre las historias más recientes donde ha participado encontramos ¡Que viva México!, Rebel Moon y El Exorcista.

Alfonso Herrera en Príncipes Salvajes
Créditos: Netflix

Crítica de Príncipes Salvajes, la película mexicana de Netflix

En su crítica escrita para Mindies, Noé Rivas expresó que la película plasma esa relación entre el privilegio y la impunidad, pero además un contraste entre la riqueza material y la pobreza moral de los protagonistas. El experto en cine destaca que a lo largo de la cinta conocemos cómo en medio de una vida de lujos, los personajes de Príncipes Salvajes tienen un gran vacío existencial que los motiva a ser temerarios y buscar emociones extremas, “explorando los abismos morales que se abren cuando el poder y la riqueza se conjugan con la falta de consecuencias”.

¿Te animas a ver Príncipes Salvajes en Netflix y seguir de cerca esta historia? Las escenas de la película están llenas de adrenalina para los protagonistas, quienes cada vez quieren ir más allá con sus acciones sin importar la manera en que afecten a otros. Ya conoces a los talentos que integran el reparto principal y también lo que dice la crítica acerca de esta cinta, ahora solo necesitas destinar 1 hora y 39 minutos de tu tiempo libre para disfrutar el filme.