TV AZTECA

¿A la cárcel? Pati Chapoy y TV Azteca en jaque por triunfo de Gloria Trevi

Gloria Trevi demandó a Pati Chapoy y a TV Azteca y ahora se sabe cuál fue el veredicto final después de luchar legalmente por años contra difamación.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 17:37

Hace un par de años, la cantante Gloria Trevi se había aventurado a realizar una demanda en contra de ‘Ventaneando’ y la titular de este, Pati Chapoy, pues la cantante y también empresaria declaró que el contenido que compartían sobre su vida privada y todo esto surgió porque la productora de TV Azteca habría decidido conspirar en su contra. 

Esta demanda la realizó Gloria Trevi en Edimburgo en Texas, Estados Unidos. De acuerdo con este proceso legal, la productora de TV Azteca habría realizado ciertas actividades para conspirar en contra de la artista por no querer firmar un contraro de exclusividad con ellos.  

En esta demanda la artista recalca que fue culpa de TV Azteca, y de la presentadora de ‘Ventaneando’, Pati Chapoy, que se le viera involucrada en el caso de los 90’s ‘Clan-Trevi-Andrade'. Y si no recuerdas qué fue lo que pasó en aquel entonces, basta con decir que el proceso legal de Gloria Trevi apunta a que la estuvieron desprestigiando después de haber sido exonerada. 

Gloria Trevi gana batalla legal a Pati Chapoy

¿De qué se le acuso a Gloria Trevi en los años 90? En esos años a Gloria Trevi y a Sergio Andrade se le acusó de haber raptado a menores de edad y haber cometido corrupción. Trevi estuvo en la cárcel alrededor de cinco años, pero fue exonerada de las acusaciones, por esa razón es que demanda a TV Azteca y a la presentadora de ‘Ventaneando’. 

Esto dice la demanda de gloria trevi contra apati chapoy
Créditos: imagen de @gloriatrevi tomada de Instagram.

Pese a que se retiraron los cargos, este programa de TV Azteca estuvo desprestigiándola durante muchos años después, razón por la que la artista mexicana tuvo que proceder legalmente. La productora de Ajusco declaró que no podían proceder contra ellos porque al final la señal no llegaba hasta Estados Unidos, lugar donde se levantó la demanda

El día de hoy se confirma que Pati Chapoy podrían ser llevados ante el jurado de Hidalgo County, Texas. Durante las siguientes semanas se espera que acuda con su equipo de abogados, pues se aceptó que la televisora de TV Azteca estuvo cometiendo daño moral hacia la cantante. Esto sienta el primer precedente para que la ley estadounidense pueda demandar medios de televisión mexicanos. De acuerdo con el perfil de 'La Tía Sandra'.

Chapoy es demandada por Gloria Trevi
Créditos: imagen de @chapoypati, tomada de Instagram.

Todavía falta por ver lo que Pati Chapoy hará durante los siguientes días y cuál será la declaración oficial que el equipo de TV Azteca comparte tras la demanda impuesta por la cantante Gloria Trevi.