PROFECO

5 memes porque el pan Bimbo cero cero tiene mucha azúcar, revela Profeco

Aquel que era el pan favorito de muchos por ser "saludable" quedó evidenciado por la Profeco como una alternativa llena de azúcar; así fue la reacción de la gente
martes, 16 de abril de 2024 · 11:37

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en uno de sus estudios más recientes, dio a conocer qué panes de caja eran los menos saludables. Fue así que las malas noticias llegaron para los amantes del pan cero cero de Bimbo, la dependencia de gobierno determinó que tiene excesos de azúcar a pesar de que afirmaba no contener; las reacciones fueron tristes, pero el humor no se olvidó y nos regalaron estos divertidos memes.

En 'La Revista del Consumidor' de abril de 2024 se pudo saber, con detalle, qué panes eran los mejores en el mercado según las más de 400 pruebas realizadas por la Profeco. Allí se determinó que este famoso producto de Bimbo, el cual era querido por sus "bajos niveles de azúcar", realmente no cumple con lo que dice.

Así como lo oyes el pan cero cero de Bimbo no cumple con su famoso 0% de azúcar; si bien no es la opción más dañina de todas, tampoco es la más saludable. Aquí te dejamos la determinación exacta de la Profeco y cuáles son los mejores memes que circulan en redes sociales. 

Profeco revela que el pan Bimbo cero cero tiene mucha azúcar

Profeco, en su reciente análisis, dio a conocer que el pan cero cero de Bimbo contiene más azúcar de la que declara. Según el etiquetado oficial, 100 gramos de producto contienen 1.5 de azúcares totales, no obstante, la el porcentaje real asciende a 5.7 gr.; la cifra es alarmante ya que el excedente no es por una cantidad mínima, es el triple de lo declarado. Y no solo es eso, también miente respecto a la cantidad de proteína que brinda; dice dar 15 gramos y solo otorga 12.4.

profeco declara que el pan cero cero de bimbo tiene mucha azucar
Créditos: Captura de pantalla de la Revista del Consumidor #566

Los mejores memes de que el pan Bimbo cero cero tiene azúcar en exceso

  • "La muerte del mejor pan"

Muchos tenían una fe ciega en este producto de Bimbo; creían que como el etiquetado decía 0% de azúcar estaban consumiendo un producto de calidad. ¿Qué pasa cuando se dan cuenta de que todo era mentira?, dan por "muerta" esta alternativa, le lloran y le tienen que encontrar un reemplazo que sí cumpla con lo que le dice al público.

memes del pan cero cero de bimbo
Créditos: Captura de pantalla de X
  • El ataque solo le dio a los fits

Así como hubo quienes se atacaron y lloraron por el anuncio de la Profeco sobre el pan cero cero, hubo quienes hicieron caso omiso a esta "triste" noticia, se quedaron tranquilos porque ni siquiera lo consumían. Así es, también hay gente que no basa su consumo de productos según los requerimientos nutricionales, ellos son los que siguen su gusto y no los etiquetados, por eso es que no les duele ver la caída de un producto "estrella". 

memes del pan cero cero de bimbo despues de que profeco dijera que tiene mucha azucar
Créditos: Captura de pantalla de X
  • No solo azúcar, también el triple de calorías y grasa

Cuando las personas vieron que Profeco evaluó negativamente al pan cero cero, algunos se dieron a la tarea de ver qué otros rubros fueron calificados. Y allí la noticia empeoró; este producto de Bimbo no solo tiene el triple de azúcar, también excede los niveles de grasa y calorías que promete. Sus fanáticos reaccionaron más o menos así. 

profeco dice que el pan cero cero tiene azucar y estos memes son la honesta reaccion de la gente
Créditos: Captura de pantalla de X
  • No solo los ex mienten

Estamos acostumbrados a las mentiras de las parejas o de los amigos, pero no de los productos que consumimos día con día. Fue así como una usuaria de X lamentó los engaños de Bimbo y dejó entrever que ahora no solo los ex engañan, también los panes

memes del pan cero cero de bimbo luego del estudio de profeco
Créditos: Captura de pantalla de X
  • A nadie le gusta la verdad oculta de sus productos favoritos

El último meme en la lista es uno que representa a la perfección que la verdad incomoda en muchas ocasiones. Todos viven felices cuando los secretos están escondidos, pero esa risa se puede convertir en gritos y enojo. Si amabas el pan cero cero por "saludable" pero ya te diste cuenta que estuviste perdiendo el tiempo, y ganando kilos, ahora ya sabes la verdadera razón. 

pan cero cero de bimbo memes
Créditos: Captura de pantalla de X

Quizá la Profeco haya evidenciado al pan cero cero, pero fue por el bien de todos los consumidores. No era justo que estuvieran pensando que comían un producto saludable cuando sus niveles de azúcares excedían lo declarado; ahora solo queda buscar una mejor alternativa de Bimbo u alguna otra marca.