STREAMING

¿Cuánto costarán los nuevos planes de Disney+ tras fusión con Star+?

Parece que la estrategia de tener dos plataformas de streaming diferentes no les funcionó, ahora Star+ y Disney+ se unen para formar una sola; aquí te contamos cómo quedarán los precios
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:06

Una de las marcas de entretenimiento más importantes de todos los tiempos ha decidido tomar una gran decisión. La mañana de este jueves 28 de marzo, se anunció que Disney+ tendrá un relanzamiento; ahora estará nutrida con los contenidos de Star+, ESPN y muchos más. ¿Tienes ambas cuentas y no sabes cómo quedarán los futuros planes?, quédate para conocer los nuevos precios

Debes saber que la fusión entre Disney+ Star+ no será inmediata. El anuncio se dio por X este jueves, sin embargo, la nueva "plataforma" empezará a funcionar a partir del miércoles 26 de junio. Y no, este ajuste no solo aplicará en México, toda Latinoamérica estará estrenando aplicación. 

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con los precios. ¿Cuánto costará tener a Disney+ y a Star+ en una misma aplicación?; ya se han revelado los 3 planes que podrás contratar para ver tus series y películas favoritas: estándar con anuncios, estándar sin anuncios y premium; quédate para saber cuánto tendrás que desembolsar por cada uno de ellos. 

¿Por qué Disney+ y Star+ se fusionaron?

La fusión entre Star+ Disney+ se debe a una estrategia para ser más competitivos frente a otras plataformas de streaming como MAX o Netflix. Posiblemente, los ejecutivos vieron una mejor oportunidad si unían a las dos marcas, en lugar de ponerlas a "competir" una con la otra. 

Cabe señalar que desde el año pasado se había confirmado que Star+ iba a desaparecer para mudar sus contenidos a "su hermano mayor", pero fue hasta hoy cuando supimos cuándo se hará oficial. Según importantes ejecutivos de la empresa, la decisión también está encaminada a mejorar la experiencia de los usuarios. A través de un comunicado, el presidente de Walt Disney Company en Latinoamérica, Diego Lerner, manifestó que querían hacerle todo más sencillo a sus suscriptores.

"Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco", se lee en un comunicado que recogió 'El Financiero'. 

Por qué Disney+ y Star+ se fusionaron
Crédiros: X / @mydisneylatino

¿Cuáles son los precios de los nuevos planes de Disney+?

Como te mencionamos anteriormente, se ha anunciado que serán 3 los planes que dispondrá la nueva aplicación de Disney+: estándar con anuncios, estándar sin anuncios y premium. Por ahora, no se sabe cuál es el precio exacto de estos planes, pero podríamos hacernos a una idea con las cantidades que ya conocemos. 

Actualmente, Disney+ Star+ pueden contratarse en combo, aunque son plataformas de streaming distintas. El precio por suscripción de ambas es de $269 pesos mensuales, así que podríamos decir que esta nueva fusión podría tener un costo estimado de $300 pesos por mes, aproximadamente. 

También, con motivo de lanzamiento, la empresa puede ofrecer descuentos si contratas un año completo, como lo han hecho hasta ahora con Disney+; en esta plataforma, si haces un solo pago por un año de servicio, te hacen un descuento equivalente a 3 mensualidades. Cabe señalar que esta información no está confirmada, solo son estimaciones. Se espera que más adelante se confirmen precios, tarifas y características de cada plan.

Cuáles son los precios de los nuevos planes de Disney+
Créditos: Captura de pantalla

¿A ti te emocionan los nuevos planes?, lo cierto es que con la fusión de Star+ Disney+ la nueva plataforma será mucho más competitiva a que si estuvieran separadas. Tendrá contenidos de 20th Century Studios, FX, Marvel, Pixar, National Geographic, ESPN y mucho más. Eso sí, tendremos que esperar la revelación de precios para saber si lo vale o no.