FAMOSOS

¿De qué murió el comediante Jesús Roberto “La Bala”?

Se confirmó el fallecimiento de uno de los comediantes más emblemáticos de Nuevo León; te contamos quién era "La Bala" y cuál fue la causa de su muerte
viernes, 22 de marzo de 2024 · 12:56

La mañana de este viernes 22 de marzo se confirmó el fallecimiento de Jesús Roberto , mejor conocido como "La Bala", a los 68 años de edad. Fue gracias a las condolencias de otros personajes que la noticia comenzó a correr por diversos medios y redes sociales. Quédate para conocer cuál fue la causa de la muerte del comediante.

Los fallecimientos, aunque son tristes, nos permiten recordar el legado que las personas dejaron. Ahora, con la muerte de "La Bala", es justo reconocer que él fue una inspiración para la nueva generación de comediantes. Su ingenio sirvieron para que ahora, Nuevo León, sea uno de los estados más cómicos del país, y ejemplos hay de sobra.

 Jesus Roberto tenía fans por toda la República Mexicana, pero su casa siempre fue el norte del país. Comediantes y personajes del medio le dieron el último adiós este viernes, algunos hasta afirman que fue el mejor humorista que ha dado Nuevo León. ¿Quieres saber quién era o de qué murió?, aquí te lo contamos. 

¿Quién era Jesús Roberto "La Bala"?

"La Bala" era un reconocido comediante que se caracterizaba por su ingenio, sketches y capacidad de imitar voces; él podía hacernos sentir que escuchábamos a estos grandes iconos: Alejandro Fernández, Vicente Fernandez, Juan Gabriel y Armando Manzanero. Si algo distinguía su comedia era que estaba mezclada con la música y que era para toda la familia.

Jesús Roberto comenzó su carrera a mediados de los años noventa, lanzó un show en vivo llamado "La Bala en vivo", allí llamó la atención de otros humoristas reconocidos a nivel nacional, como lo fue Jorge Ortíz de Pinedo. 

Desde entonces se abrió paso en obras de teatro y programas de televisión. Tuvo participaciones en grandes shows como "Humor es los comediantes", "La casa de la risa" o "Noches de humor".  Él se convirtió en uno de los máximos exponentes del estilo "Comedy en Non-music" y sirvió para inspirar a las nuevas generaciones. 

Quién era Jesús Roberto La Bala
Créditos: X / @uanalfaroshow

¿De qué murió Jesús Roberto "La Bala"?

Jesús Roberto, "La Bala", murió a los 68 años a causa de un paro cardíaco, al menos así lo informó Porfirio Ibarra, director general de la revista 'Contraportada'. El también reportero fue uno de los primeros en hablar del fallecimiento, sin embargo, todavía no hay una versión confirmada por amigos o familiares. 

Eso sí, se sabía que el comediante atravesaba problemas de salud severos desde inicios del año. Desde Televisa Monterrey se informó que había sido hospitalizado por dolor una hernia, pero luego de estudios médicos se dieron cuenta de que era un tumor cancerígeno. Compañeros del gremio quisieron apoyarlo y hasta organizaron un evento a su beneficio el pasado miércoles 20 de marzo.

Es así como tenemos que despedir a Jesus Roberto"La Bala", su fallecimiento duele pero nos permite recordar su impacto y trascendencia como comediante. No dejes de seguirnos en Facebook para conocer más acerca del medio artístico y la farándula mexicana.