PELÍCULAS DE NETFLIX

La película de Netflix que está basada en hechos reales y en dos horas te tendrá atrapado

La realidad puede ser más impactante que la ficción y esta obra de Netflix es muestra de ello; hazte un espacio de 2 horas para ver una película que te dejará con la boca abierta
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:13

Netflix ha ganado mucha popularidad gracias a los enormes éxitos que ha tenido recientemente. Obras como 'La sociedad de la nieve' catapultaron a la plataforma al reconocimiento global, e impulsaron a la gente a interesarse más en las películas basadas en hechos reales. ¿Fue tu caso?, entonces no te puedes perder esta joyita oculta en esta plataforma de streaming.

Cuando vemos que una película está basada en hechos reales, inmediatamente la curiosidad se despierta y nos invita a conocer más del caso del que se está hablando. La realidad sigue generando más expectativas y asombros que cualquier ficción. ¿Será por que nos muestra hasta dónde somos capaces de llegar los humanos?

La recomendación para este día se llama 'Narvik', llegó a Netflix en enero de 2023 y en menos de dos horas te mostrará la intimidad de lo que fue la guerra más devastadora de todos los tiempos. Esta película se basa en hechos reales y nos cuenta un drama bélico que se enfoca en esos pueblos que no fueron protagonistas en la Segunda Guerra Mundial, pero que gracias a ellos se pudo consumar la derrota nazi. Te contaos de qué trata 

¿Cuál es la película de Netflix que está basada en hechos reales que debes ver?

'Narvik' es una película que nos adentra al contexto de la Segunda Guerra Mundial, especialmente en un hecho clave: la primer derrota de Adolf Hitler en este conflicto bélico. El nombre de la obra es el mismo que el que tiene un pueblo en Noruega, nación que se caracterizó por su estatus neutro a lo largo de la guerra.  

En esta cinta basada en hechos reales participan Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø y Christoph Gelfert Mathiesen como los protagonistas. Lo valioso de este trabajo es el retrato de esos rostros que no fueron los protagonistas de la guerra, pero sí que jugaron un rol importante. Si te preguntas, cómo este conflicto mundial afecto la vida de los pequeños pueblos, Netflix te da la respuesta a través de 'Narvik'.

La sinópsis oficial de la plataforma de streaming dice: "En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la II Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa".

Narvik película de Netflix que está basada en hechos reales que debes ver
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

¿Cuáles son las mejores películas de Netflix?

El niño que domó el viento

Si te gustan los dramas inspirados en hechos reales, 'El niño que domó el viento' es una parada obligada, se estrenó en 2019 y también dura menos de 2 horas. Este título se basa en la crisis de alimentos en África y en los problemas políticos del continente. La historia que nos cuenta es la de William Kamkwamba, un joven que diseñó un molino para evitar que su comunidad sufriera hambruna. 

"Un chico se inspira en un libro de ciencia para crear un molino de viento que salve a su aldea malauí del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba", dice la descripción oficial.

Cuáles son las mejores películas de Netflix
Créditos: Imagen tomada de Netflix

La lavandería

Protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, 'La lavandería' es un filme que se basa en el escándalo financiero conocido como "Panamá Papers", un hecho que se dio a conocer por la creación de compañías en este paraíso fiscal sin que se supiera la identidad de los propietarios.

La sinópsis de Netflix dice: "Una viuda pierde el dinero de su seguro en una estafa, y la búsqueda de respuestas la lleva a dos astutos abogados que se dedican a ocultar dinero en Panamá".

Qué películas de Netflix basadas en hechos reales son las mejores
Créditos: Imagen tomada de FilmAffinity

La gran apuesta

Si no sabes qué ver en las plataformas de streaming, pero te gustan aquellos dramas que cuentan un hecho real visto desde un punto más dramático, 'La gran apuesta' es tu opción ideal. Esta película estrenada en 2015 cuenta con un increíble reparto:  Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt son partes de ella; además, muestra una buena parte de la crisis financiera que comenzó en 2007 y cómo es que la especulación llevó a la ruina a más de uno.

Esta es su trama: "La economía estadounidense se derrumba en secreto, y un grupo de visionarios oportunistas aprovecha la situación apostando contra la banca".

Ahora sí tienes más de una recomendación si es que te gustan las películas basadas en hechos reales. Primero pasa a ver 'Norvik' y luego dale una oportunidad a estas recomendaciones de Netflix. Y si quieres más títulos en esta, u otras plataformas de streaming, no dejes de seguirnos en Facebook.