PELÍCULAS

La mejor película de Cillian Murphy en Netflix que te hará olvidar de 'Peaky Blinders' y 'Oppenheimer'

Si no sales de las clásicas cintas de Cillian Murphy, te dejamos una alternativa en Netflix para disfrutar del actor que ganó el Oscar.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 17:11

Cillian Murphy es un actor de origen irlandés que fue galardonado con el Oscar por la cinta 'Oppenheimer' dirigida por Christopher Nolan. Dentro de su extensa filmografía se destaca la película en Netflix que te hará olvidar, la serie de Netflix de 'Peaky Blinders' que encantó a todos.

La estrella de 'Peaky Blinders' no había sido nombrada por los miembros de 'La Academia' para ser nominado a mejor actor, aunque cuenta con películas dignas de un galardón que deben de ser revisadas por sus fanáticas. Toma nota para ver si alguna tiene disponibilidad en el catálogo de la plataforma de la letra roja.

El actor irlandés se caracteriza por ser un hombre de carácter serio, reconocido en el mundo del entretenimiento por las expresiones que logra con sus ojos. Tan siquiera para 'Oppenheimer' se preparó meses antes para entrar en el papel, incluso se alejó de Robert John Downey Jr. en los tiempos libres en el set.

¿De qué trata 'En el corazón del mar' de Cillian Murphy?

Desesperación, muerte y tormentas en el mar es sobre lo que trata 'En el corazón del mar'. La cinta estadounidense basada en un libro escrito por Nathaniel Philbrick con el título 'En el corazón del mar: La tragedia del ballenero Essex' fue dirigida por Ron Howard, producida por Brian Grazer y protagonizada por Cillian Murphy como Matthew Joy.

Película de Netflix llamada Corazón en el mar
Créditos: Netflix

El argumento principal de la cinta dramática protagonizada por Cillian Murphy sigue los hechos reales ocurridos luego del hundimiento del ballenero Essex en 1820. En el comienzo, el banco de la tripulación queda destruido por una ballena de grandes dimensiones y desde ese momento deben de luchar por su supervivencia manteniendo la calma de las personas que quedaron a bordo. 

'En el corazón del mar', reparto de la película de Netflix

Al igual que Cillian Murphy, hay actores y actrices con los que compartió créditos que tienen una filmografía destacable. Esta es la lista del reparto principal de la cinta ''En el corazón del mar' que fue basada en un libro: 

¿Qué películas hay en Netflix que son protaginizadas por Cillian Murphy?
Créditos: Netflix
  • Chris Hemsworth
  • Benjamin Walker 
  • Cillian Murphy 
  • Tom Holland
  • Brendan Gleeson
  • Ben Whishaw
  • Michelle Fairley 
  • Jordi Mollà 

¿Cuál es la personalidad de Cillian Murphy?

Cillian Murphy tiene una personalidad reservada, no tiene redes sociales y se mantiene lejos del ojo público al tener cuidado con su vida privada. En sus actuaciones a menudo representa a hombres con una gran inteligencia, astucia y con un enfoque tranquilo que puede percibirse como desapegado, pero le ha dado vida a personajes explosivos como en 'Peaky Blinders'.

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series y películas de Cillian Murphy en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.