CURIOSIDADES

¿Qué pasa si duermes con brasier en las noches?

Si tienes dudas si es bueno dormir con brasier, conoce que pasa con tu cuerpo en las noches y las implicaciones que puede tener en tu salud.
martes, 6 de febrero de 2024 · 12:59

Al momento de dormir, se busca estar lo más cómoda posible para asegurar una buena noche de descanso. Si bien es una opinión popular descansar sin brasier, es importante hablar de qué pasa al usarlo toda la noche y las implicaciones en tu salud que puede tener.

La historia del sostén se remonta hasta el uso de los incómodos corsés. El cambio radical que sufrió fue en el siglo XIX, específicamente en la década de 1890, como una alternativa más cómoda y práctica. Desde entonces han experimentado cambios e innovaciones en la forma, materiales y funciones como el tipo de copas, cierres ajustables y tejidos más cómodos y elásticos.

Con la amplia gama de brasieres que existen en la actualidad, se puede elegir cómodos que se adapten al cuerpo y brinden el soporte ideal para cada mujer. A pesar de su uso estar presente en el día, hay quienes prefieren quitárselo antes de dormir o quienes buscan el más cómodo para acompañarla a lo largo de la noche.

Si no sabes si es mejor dormir con brasier, conoce los puntos a favor y en contra para cuidar tu salud.
Créditos: Imagen de cuidateplus.marca, tomada de Pinterest

¿Qué me pasa si duermo con brasier y cuál es la ropa más cómoda para las noches?

Si llegaste a esta nota, es necesario conocer los pros y contras de usar la prenda a lo largo de la noche y el impacto que puede tener en tu salud, así como elegir el modelo ideal que te haga sentir cómoda a lo largo de la noche.

Beneficios de la prenda

Entre los beneficios de dormir con brasier, se encuentra el lograr distribuir el peso de manera uniforme para las mujeres que padecen de dolores de espalda por el peso de los senos. Al descansar con la prenda, evita que el busto se mueva de manera excesiva, lo que ayuda a evitar desgarros o heridas para quien tiene perforaciones en los pezones. Cuando los mismos se vuelven sensibles antes del periodo, la prenda ayuda a reducir el roce que provoca dolor o incomodidad.

Puntos negativos

Debes contemplar que dormir con un brasier muy ajustado puede irritar la piel, hacerte sudar o dejar marcas. Evita los deportivos, al ser diseñados para actividades físicas y de alto impacto, podrían ser muy restrictivos. Si sientes que dificulta tu respiración, es mejor prescindir de él. Podría afectar en tu descanso y la circulación sanguínea.

¿Qué pasa al dormir con brasier? Conoce el impacto que tiene en tu salud.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Selecciona el mejor brasier

Elige uno que la tela te sea cómoda y permita traspirar tu piel. De los materiales más recomendables es el algodón. Los aros y las costuras, así como los adornos, podrían ser molestos y dejarte marcas. Para tu día a día, asegúrate de que sea de tu talla y para dormir busca uno cómodo.

Para dormir bien y tener una noche tranquila busca el mejor brasier para ti, o al conocer qué pasa y el impacto en tu salud, puedes decidir de mejor manera si quitártelo o en qué momentos usarlo para descansar de mejor manera. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.