FAMOSOS

La escalofriante historia del nieto de Helena Rojo que lo llevó a la cárcel

Tras la muerte de Helena Rojo se recuerda la sentencia que recibió su nieto, misma que lo mantiene en prisión en Perú por tráfico de drogas.
martes, 6 de febrero de 2024 · 19:31

La primera actriz Helena Rojo partió de este mundo el 3 de febrero sin ver a su nieto salir de la cárcel. Tras su partida, regresó al ojo público la historia de su familiar, quien intentó seguir los pasos de su abuela en el medio artístico, pero terminó preso en Perú por contrabando.

El hecho se remonta a septiembre del 2019, donde tras ser reportado desaparecido, el nieto de Helena Rojo, Alan Kaleb Pardo, se encontraba detenido en Perú y posteriormente sería recluido en la cárcel. Tras darse a conocer la noticia, se le entrevistó a la primera actriz, quien aclaró que no quería hablar del tema por el respeto a los demás y sobre todo que ella no era una persona de escándalo.

Fue un año después que la intérprete de ‘Vencer la Culpa’ se expresó de lo sucedido, señalando que cada quien escoge su vida, siendo que el tiempo pasa al igual que las cosas y lo único que no tiene remedio es la muerte. Pero al perder a un ser querido, el tiempo pasa y el dolor baja.

La actriz Helena Rojo falleció dejando a su nieto en prisión. El joven actor no estuvo con su abuela por cumplir sentencia en Perú por tráfico de drogas.
Créditos: X @alanpardo4

¿Quién es el nieto de Helena Rojo que está en la cárcel y por qué está tras las rejas?

A lo largo de su vida, Helena Rojo vivió 3 relaciones importantes, pero solo con la primera tuvo descendencia. A la edad de 18 años tuvo a su primera hija, Elena, posteriormente recibió a Patricia y el último fue Leo. La mayor es la madre de Alan Kaleb Pardo, pero ¿qué ocurrió con la joven que intentó incursionar en la actuación?

Con la intención de seguir la profesión de su abuela, Alan Kaleb Pardo ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) del 2013 al 2015, logrando obtener papeles como villano en series como ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’. Sin lograr que su carrera despegara, decidió tomarse un tiempo de la actuación en 2019. Por lo que sus viajes a Perú se volvieron recurrentes.

Días después de reportar la desaparición del joven actor de 26 años, el 17 de septiembre del 2019, la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú (PNP) compartió información del arresto de Alan Kaleb Pardo en el aeropuerto Jorge Chávez al intentar tomar un vuelo a México. Posterior al arresto, se dio a conocer que el nieto de Helena Rojo pertenecía a una organización de contrabando de droga a menor escala.

El joven mexicano fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde expulsó y se contabilizó un kilo 796 gramos de cocaína que el actor pretendía llevar a suelo nacional. Detenido en Perú, a finales de septiembre del 2019, se le dictó cárcel por tráfico ilícito de drogas y delito contra la salud pública con una sentencia de 6 años y 8 meses, siendo reducida tras declararse culpable.

El nieto de Helena Rojo pasó de intentar colocarse en el medio a ser encarcelado en Perú por tráfico de drogas. Una continúa en prisión.
Créditos: X @alanpardo4

Además, se le ordenó pagar como reparación civil cerca de 2 mil 700 dólares, aproximado a 53 mil 130 pesos en ese momento. Tras la muerte de su abuela Helena Rojo, Alan Kaleb Pardo continúa recluido en la cárcel de Piedras Gordas, donde espera su liberación hasta el 12 de mayo del 2026.

En agosto del 2020 se dio a conocer que el nieto de Helena Rojo, tras no conseguir un papel importante en televisión, se involucró en el tráfico al conocer a unos jóvenes dedicados a la venta local. Esa decisión sellaría su estancia en la cárcel de Perú lejos de su familia. Síguenos en nuestra página de Facebook para estar al día con información.