NETFLIX

La serie coreana de Netflix que tiene amor, drama y más emociones juntas

La serie coreana en Netflix te hará revivir un amor de tu vida. La historia de romance y drama serán tu próxima adicción.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 15:24

La serie coreana ‘Besos, Kitty’ desde su estreno en Netflix, se ha convertido en un huracán de color rosa en la plataforma, cautivando a sus suscriptores. La historia es una bonita y bien lograda mezcla de amor y drama lista para vivirse en refrescantes episodios.

También conocida como ‘XO, Kitty’ es una serie coreana creada por Jenny Han para la plataforma de Netflix, derivada en parte de la producción ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, con modificaciones a la historia, incorporando una notable narrativa de Corea, mezclada con la estadounidense.

Con 10 episodios con una duración de 30 minutos en promedio, la serie nos deja a la par de la protagonista, una desconocida en su propio país. Uno de los puntos más positivos es la música de bandas de K-Pop como BlackPink, SevenTeen, Stray Kids BTS, dando un toque divertido a la historia.

La serie coreana ‘Besos, Kitty’ será tu siguiente adicción en Netflix.
Créditos: Netflix

¿Qué serie coreana de Netflix debes ver antes que inicie marzo 2024?

“Se escribe una nueva historia de amor cuando Kitty, la joven celestina, se reencuentra con su novio a distancia en el mismo internado al que asistió su difunta madre”, señala la reseña oficial en Netflix.

‘Besos, Kitty’ nos cuenta la vivencia en el amor de Kitty Covey, una joven norteamericana con ascendencia coreana por parte de su madre. Ella se encuentra enamorada de Dae, pero su sueño se ve interrumpido cuando su amor debe regresar a Corea.

La protagonista toma la decisión de viajar a Corea para reunirse con Dae. Con las dificultades primero con su padre, sabe que tiene poco tiempo para ingresar al internado, estudiar y construir su amor en otro país.

¿Qué diferencia hay entre serie coreana y dorama?

Por un lado, las series coreanas se refieren a cualquier serie televisiva producida en Corea del Sur, ya sea de género drama, comedia, acción, romance, etc. Puede incluir tanto historias tradicionales conocidos como "sageuk" como contemporáneos. En caso de los doramas, es un término japonés usado para referirse a las producciones televisivas del país.

Ente las principales diferencias, las series coreanas tienen episodios que van de los 60 a 90 minutos en comparación con los Doramas de 30 a 45 minutos de extensión. Los primeros abarcan una gran variedad de temas, pero las series japonesas están más centradas en las relaciones humanas.

En las producciones de Corea se tiene tramas y subtramas más complejas, con un amplio repertorio de personajes, desarrollando su personalidad profundamente a lo largo de la historia. En la otra, la narrativa suele ser más simple y directa, centrándose en los conflictos personales.

La serie coreana es un viaje físico y sentimental por las relaciones, el conocimiento de uno mismo. La bonita historia de Netflix podría lograr que te identifiques y recuerdes a un amor de tu pasado. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información y recomendaciones en streaming.