ESTRENOS DE NETFLIX

La película que fue prohibida por el gobierno y tienes que ver antes que desaparezca de Netflix

Esta es la película que Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, no quiere que veas, y ha causado mucha polarización política desde su estreno.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 23:02

¿Sabías que hace unos años hubo una película tan conflictiva y provocativa que fue prohibida por el gobierno de Estados Unidos? El escándalo con esta producción hollywoodense fue tal que incluso en México casi sufre el mismo destino, pues ahora, esta cinta ha llegado a Netflix y si no te la quieres perder, te recomendamos que la veas antes de que la eliminen para siempre. 

Febrero ha llegado y con él, Netflix nos sorprende con una emocionante lista de estrenos, tanto de series como de películas. Entre los más esperados que llegarán este 2024 se encuentran: 'El problema de los tres cuerpos', 'La paradoja del asesino', 'Cobra Kai VI', 'Rebel Moon Parte 2', y más. Parece que el año 2024 promete ser un gran éxito en el mundo del entretenimiento.

Hasta el día de hoy, Netflix ofrece diversas opciones de suscripción: el Plan Estándar con Anuncios por $99 pesos, el Plan Básico por $139 pesos, el Plan Estándar por $219 pesos, y el Plan Premium por $299 pesos. Así que, si estás en busca de algo nuevo para ver, nuestras recomendaciones de películas, series o doramas seguramente serán de tu interés. ¡No te lo pierdas!

the hunt película prohibida por el gobierno
Créditos: Netflix

¿Qué película fue prohibida y no quieren que veas en Netflix?

La película prohibida en cuestión lleva el título de ‘The Hunt’, dirigida por Craig Zobel y producida por Blumhouse, una de las casas productoras de Hollywood especializada en terror. La polémica de esta cinta viene a partir de su trama y la representación de la violencia gráfica e incómoda en cámara. 

La historia gira en torno a un grupo de personas adineradas que cazan por diversión a humanos de clases sociales más bajas. Esta premisa generó preocupaciones sobre el contenido violento y su posible interpretación como incitación a la violencia o como una representación insensible de temas socioeconómicos y políticos sensibles que se han vivido en Estados Unidos desde hace ya varios años.

por qué la película the hunt está prohibida
Créditos: Netflix

Por su parte, algunos críticos argumentaron que la trama refleja una división política en Estados Unidos, abriendo debates sobre la polarización política y la representación de la ideología en los medios de comunicación, tanto de liberales como de conservadores.

Debido a estas controversias, hubo llamados para boicotear la película y, en algunos casos, los estudios cinematográficos decidieron retrasar su lanzamiento o cancelarlo temporalmente. Sin embargo, la película finalmente se estrenó en 2020.

¿Qué es la censura?

Haciendo una paráfrasis de la RAE, la censura se refiere al acto de suprimir, ocultar, modificar o restringir información, ideas, expresiones artísticas o medios de comunicación por parte de una autoridad gubernamental, institución, grupo dominante o individuo con poder, con el objetivo de controlar o influir en lo que el público puede ver, leer o escuchar. La censura puede aplicarse a una amplia gama de contenidos, incluidos libros, películas, música, obras de arte, programas de televisión, noticias y medios digitales.

Esta es la historia oculta detrás de ‘The Hunt’, la provocativa película que fue prohibida por el gobierno de Estados Unidos y que Donald Trump, el ex presidente de aquel país no quiere que veas. ¿Quieres otras grandes recomendaciones como esta que estén disponibles en Netflix? Entonces síguenos en Facebook y no te pierdas nuestro contenido.