NETFLIX

La película mexicana de Netflix que te hará detestar a Florinda Meza por su gran actuación

Florinda Meza regresó a la actuación para esta película mexico-chilena en Netflix, siendo un faro contra la gordofobia y la aceptación. Una bella cinta que no puedes dejar pasar en streaming.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 07:01

Muchos no lo sabían, pero en Netflix hay una película que regresó a la actuación a la reconocida actriz Florinda Meza para un proyecto que busca combatir la gordofobia. La historia estrenada en el 2019 resurgió entre los suscriptores de streaming, volviéndose tendencia.

Florinda Meza es mundialmente recordada por su papel de “Doña Florinda” en la serie “El chavo” creada por Roberto Gómez Bolaños en 1973. Manteniendo el personaje por más de tres décadas. Ahora el poderoso legado que dejó de humor y humildad se retrata en esta bella y divertida película.

En ‘Dulce Familia’ se tiene como faro de iluminación la conciencia como un llamado a la aceptación en un mundo que está obsesionado con la belleza y la perfección corporal. Los actores que acompañan a la legendaria actriz en el proyecto de Netflix son Fernanda Castillo, Regina Blandón, Vadhir Derbez, Paz Bascuñán, Vanessa Díaz, principalmente.

‘Dulce Familia’ es una divertida película de Netflix que sacó de su retiro a Florinda Meza y puedes encontrarla en streaming.
Créditos: Netflix

¿Cuál es la película mexicana que te hará odiar a Florinda Meza?

“Recién comprometida y con la presión de entrar en el vestido de novia de su madre, una pastelera se somete a una estricta dieta para perder peso de manera rápida.” Señala la reseña en Netflix. La descripción de la película puede llevarnos a pensar que se trata de una historia con tintes rosas. Lo cierto es que va por otro camino.

La película nos presenta a Tami, una pastelera con una personalidad alegre y sencilla que choca contra la idiosincrasia de su familia, quienes priorizan las apariencias sobre la felicidad. Como compañera y aliada, conocemos a Juana, su sobrina, una adolescente con sobrepeso que se siente feliz y cómoda con su cuerpo.

¿Qué ha pasado con Florinda Meza?

Si tenías un resentimiento hacia Florinda Meza por su acción de reprender injustamente a Don Ramón en la serie mexicana, en ‘Dulce familia’ podrías terminar odiándola. A lo largo de la historia desempeña un papel excelente como Verónica, la madre de Tami, quien no comparte la visión de su hija, mostrándose superficial.

En una entrevista, la actriz, quien encarnó a la “jefa del mal”, señaló que encontró a un personaje muy lindo en la cinta, pero también una perra, debido a que se enfrentó al mundo sola, con la responsabilidad de 3 hijas, cultivando su personalidad. “Tenemos que aprender a mostrar nuestros afectos, si queremos ser amados”, reflexionó Florinda Meza.

Netflix ha conseguido aciertos con sus películas y ‘Dulce Familia’ es una de ellas. Florinda Meza retrata de manera excelente la óptica popular de los cuerpos perfectos y una sociedad obsesionada con las apariencias. Odiarás y amararás al personaje, eso es seguro. Síguenos en nuestra página de Facebook para siempre tener recomendaciones que ver en streaming.