CURIOSIDADES

Esta es la razón por la que no debes ir vestida de rojo a una boda

Para asistir a una boda, une vestido rojo está sumamente fuera de lugar. La tonalidad podría causar un serio malentendido en la festividad.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 19:35

Si ha sido invitada a una boda y estás contemplando usar un atuendo rojo, es mejor que desistas si no quiere ser el centro de atención y sobre todo de malinterpretación por el vestido que portas. La mala suerte podría llegar al lugar de la unión únicamente por el tono del atuendo.

Dependiendo de la cultura y de las tradiciones, se pueden usar distintos colores, así como tipos. Dicho eso es común que la novia ocupe un vestido blanco para el gran día; por el contrario, sus invitados deben de llevar outfits más sobrios.

Recuerda que en una boda quien debe resaltar en todo momento son los novios. Evita que tu vestido robe protagonismo y se ha señalado por la asociación que tiene el color rojo y la mala suerte que puedes atraer en la ceremonia.

Esta es la razón para no llevar un vestido rojo a una boda.
Créditos: Imagen de amazon, tomada de Pinterest

¿Por qué no se debe ir de rojo a una boda?

De acuerdo con la opinión de Georgie Mitchell y Bethany Smith, quienes se dedican a la organización de bodas y son influencers en redes, mencionan una asociación con el color de la prenda. Se dice que si una invitada asiste a la ceremonia con el vestido carmesí, implica que existió intimidad con el novio.

En primera instancia, puede parecer una locura o algo sacado de alguna película, pero tiene sentido. En la psicología, el color rojo está asociado a la seducción, el amor, la pasión, la ira y la venganza. Es mejor descartarlo o podrías enfrentarte de mala suerte a las miradas de todos los asistentes, siendo tomado como una falta de respeto a la novia.

¿Cómo ir vestido a una boda?

Con las nuevas tendencias en la moda, se ha presentado un cambio en la manera de vestir en las celebraciones, cambiando el cásico esmoquin negro por algunos de tonos pastel. Las damas de honor han optado por vestidos más casuales que puedan usar en otras ocasiones. Pero antes de reconsiderar tu outfit ese día, hay recomendaciones que debes atender.

La primera es nunca llevar una vestimenta blanca, se puede interpretar como una competencia contra ella o protagonismo. No uses los colores de las damas, se podría confundir tu rol en la boda. Deja los atuendos casuales a un lado, llegar con esa vestimenta es un acto descortés hacia los novios. No exageres tu oufit, evita ser el centro de atención.

¿Por qué dicen que llevar un vestido rojo a una boda causa mala suerte?
Créditos: Imagen de labastilla, tomada de Pinterest

Sigue el código de vestimenta que se plantea para el evento, de lo contrario podrías sentirte fuera de lugar, además de ser una falta de respeto hacia los anfitriones. Para bodas formales, de noche o en lugares elegantes, se suele requerir vestimenta de etiqueta, que incluye trajes oscuros para hombres y vestidos formales para mujeres.

Para bodas más informales o al aire libre, se puede optar por atuendos semiformales, como trajes claros o blazers para hombres y vestidos de cóctel o conjuntos elegantes para mujeres.

Evita llevar la mala suerte a un día tan importante como una boda. Si considerabas portar un vestido rojo, será mejor evitar otra tonalidad que podría terminar el matrimonio antes del brindis. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.