SERIES DE NETFLIX

Netflix tiene la perturbadora miniserie que te enseñará a no confiar en NADIE en redes sociales

¿Quieres saber cuáles son los riesgos verdaderos de las redes sociales?, entonces no te puedes perder esta joyita de Netflix
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 15:24

Las redes sociales llegaron para conectarnos con la gente, pero también para aumentar nuestra desconfianza y miedo por toda la información que circula en la red. Seguro ya conoces algunos de los riesgos del Internet, pero esta miniserie de Netflix te enseñará qué tanto peligro corres en las apps que tanto amas. 

Bien sabemos que el mundo del Internet es enorme, apenas conocemos una mínima parte. Allá afuera hay hackers que desean ingresar a nuestras cuentas, personas que acosan, y una privacidad prácticamente nula. Netflix se dio a la tarea de recapitular todos estos riesgos y lanzó una miniserie documental en la que expone cada uno de ellos. Hay terror en las plataformas de streaming, pero nunca tanto como los problemas que viven en el mundo real. 

Si nunca te han dado buena espina las redes sociales por los riesgos que representa, no te puedes perder '¿Guardarías un secreto?'. Esta miniserie llegó a la plataforma en los días recientes y nos cuenta un sonado caso de ciberacoso en Reino Unido.  

¿Cuál es la miniserie más perturbadora de Netflix?

Si lo que quieres es perturbarte con un caso real de acoso en redes sociales, tienes que ver '¿Guardarías un secreto?' la nueva sensación de Netflix. La miniserie solo tiene dos episodios de menos de una hora cada uno; en cada uno de ellos reúnen los testimonios de 3 mujeres que fueron víctimas cibernéticas de Matthew Hardy, un criminal que ya había sido condenado por hackeo.

La descripción oficial de Netflix: "Las vidas de tres mujeres cambian para siempre cuando un prolífico acosador se infiltra en sus cuentas de redes sociales. Y ellas son solo parte de una larga lista de víctimas".

'¿Guardarías un secreto?' es la nueva sensación de las plataformas de streaming. Aquí se expone que los riesgos que habitan en las redes no solo se quedan en el terreno digital, pueden traspasar las fronteras y vulnerar aspectos de la vida real. 

Hay varias razones por las cuales no te puedes perder esta miniserie: es de corta duración, permite reflexionar sobre nuestra actividad en redes sociales y también abre la puerta a debates acerca de las regulaciones que existen en Internet.

qué miniserie de Netflix habla de los riesgos de las redes sociales
Créditos: IMDb

¿Qué ver en Netflix del 21 al 26 de febrero?

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares y queridas, y en gran parte es por la capacidad que tienen para estrenar contenidos cada semana. A continuación te dejamos nuestras recomendaciones para ver del 21 al 26 de febrero.

  • 'Avatar: La leyenda de Aang' (se estrena el 22 de febrero).
  • 'A través de mi ventana 3: A través de tu mirada' (se estrena el 23 de febrero).
  • 'Mea culpa' (se estrena el 23 de febrero).
  • Formula 1: Drive to Survive – Temporada 6 (se estrena el 23 de febrero).
Qué ver en Netflix del 21 al 26 de febrero
Créditos: Netflix

Las redes sociales llegaron para facilitar la comunicación pero también abrieron una puerta que conlleva muchos peligros. '¿Guardarías un secreto?' es la miniserie que revela uno de los puntos débiles de la ciberseguridad; cuando la acabes de leer querrás cambiar todas tus contraseñas. Esperamos que el contenido te haya gustado, no olvides que puedes seguirnos en Facebook para más recomendaciones de Netflix o de tus plataformas de streaming favoritas.