NETFLIX

La aterradora película de Netflix que nunca debes ver de noche si valoras tu salud mental

Dentro del catálogo de Netflix existe una película que te adentrará a las puertas del infierno. La película de terror te dejará con la salud mental pendiendo en un hilo.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:33

Para los valientes que se aventuran en la profundidad de la oscuridad, Netflix tiene en su catálogo la película ideal para los amantes del terror sobrenatural y los misterios que se esconden en las penumbras, custodiando la entrada a las peores pesadillas. Si quieres cuidar tu salud mental, no deberías buscar esta cinta y menos si estás solo.

La película de origen franco-estadounidense fue dirigida por John Erick Dowdle y estrenada en el 2014. ‘Así en la Tierra como en el infierno’ pertenece al género misterio / suspenso, destacando en la categoría de metraje encontrado (una cinta recuperada) como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ o ‘Rec’. La historia tiene bases en los círculos del infierno planeados en ‘La Divina comedia’.

La cinta recibió críticas mixtas en su estreno. A pesar de ello, se volvió un éxito al tener una taquilla mundial de 40 millones de dólares con un presupuesto de apenas 5 millones. Con el tiempo, la película de terror se ha vuelto de culto para los amantes de lo desconocido, quienes no temen arriesgar su salud mental en una perturbadora aventura.

La película ‘Así en la Tierra como en el infierno’ te dejará con la salud mental balanceándose en Netflix.
Créditos: Netflix

¿Cuál es la aterradora película de Netflix que debes ver en las noches?

La cinta que no te dejara estar solo nuevamente en la oscuridad es ‘Así en la Tierra como en el infierno’. En la tétrica historia conocemos a Scarlett Marlowe (Perdita Weeks), un joven estudiante de alquimia que continúa con la búsqueda de su padre: la piedra filosofal. Las pistas los conducen hasta las catacumbas que hay debajo de París.

A pesar de que uno de los exploradores se niega a entrar, la policía los forza a ingresar a los oscuros túneles, donde encuentran la ansiada piedra y a un compañero del guía, quien señala que para salir hay que bajar. Lo que desconoce es que, con cada pisada que dan, les será casi imposible salir con vida de las desconocidas catacumbas y los horrores que ocultan.

La producción de la película realmente se dio lugar en las catacumbas de París, donde el elenco se apoyó en elementos de su entorno para enriquecer la cinta. Fue difícil para todos por la falta de energía y servicio telefónico debajo de la ciudad.

¿Qué películas ver para mejorar tu salud mental?

Después de ver la película de terror en Netflix, seguramente que quedaran un exceso de tensión. Para que te tranquilices, te recomendamos algunas producciones que te dejaran una sensación de tranquilidad y bienestar.

  • 'Love actually'
  • 'El lado bueno de las cosas'
  • 'Captain Fantastic'
  • 'Klaus'
  • 'Booksmart'

Si quieres jugar un poco con tu salud mental, disfruta en la oscuridad estas películas de terror ideal para mantenerte toda la noche con la luz encendida. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más recomendaciones en Netflix.