CURIOSIDADES

¿Qué significa que me regalen una rosa negra?

Quédate para descubrir uno de los misterios más grandes que envuelven a esta flor; te impresionará saber que no es tan malo como se piensa
viernes, 16 de febrero de 2024 · 07:01

Las rosas son una de las flores más populares y regaladas alrededor del mundo; hay en muchos colores y cada uno guarda un significado especial. Hoy es turno de hablar de una de las más controversiales de todas: la rosa negra. Te diremos porqué la gente da este regalo y porqué no deberías preocuparte. 

¿Sabías que existe un lenguaje de las flores?, este se llama floriografía y lo que busca es dotar de un sentido, o connotación más profundo, a cada flor. Aquí los aromas, estética visual y belleza natural pasan a segundo término, lo que realmente importa es el significado que guarda dicho ejemplar. 

Seguro has escuchado que los girasoles simbolizan la felicidad o que las margaritas son lo más allegado a la inocencia, esto es lo que la floriografía nos permite, dotar de algún sentido a alguna flor en especial, incluso las más "extrañas". Quédate para conocer cuál es el significado cuando alguien te da de regalo una rosa negra.

¿Cuál es el significado que me regalen una rosa negra?

Muchos piensan que las rosas negras tienen un significado oscuro y de terror, pero la verdad es todo lo contrario. Según sitios especializados como 'Interflora', este ejemplar simboliza un amor eterno y que trasciende a cuestiones físicas o superficiales. Cuando alguien te la regala es porque te ama y quiere estar toda la vida a tu lado.

Además, la rosa negra es el símbolo perfecto para describir un sentimiento desinteresado, maduro y responsable. Este ejemplar está cargado de estigmas por su oscuridad, pero lo que esconde es un sentimiento muy noble y sensato. Representa a la perfección lo que ocurre en las relaciones que están destinadas a estar unidas siempre.

Al inicio de un vínculo todo es como una rosa roja, bonito, fresco y hasta cierto punto se guardan las apariencias; pasa el tiempo y la relación evoluciona, llegan las diferencias (las cuales son normales) y el amor se vuelve mucho más maduro. Cuando una persona sabe que desea pasar el resto de sus días con alguien es porque puede ser ella misma; no aparentará ni fingirá ser perfecto, solo querrá ser lo mejor posible, así como lo es la rosa negra.

Cuál es el significado que me regalen una rosa negra
Créditos: Pinterest / @mjafari1548

Si quieres regalar una rosa negra, entonces deberías considerar las Halfeti. Se dice que esta especie solo crece en el distrito Halfeti de la provincia turca de Sanliurfa, Turquía, y son las únicas que tienen una pigmentación tan oscura que hace que sus pétalos sean de color negro.

De hecho, hay una creencia que afirma que solo ese lugar puede ver las rosas negras gracias a su clima y condiciones; diversos medios afirman que cuando las cortan pierden ese característico tono. Y por si fuera poco, también se cree que no pueden tener el mismo color en otro sitio, aunque se plante las mismas semillas.

Esperamos que el contenido te haya gustado; ahora ya sabes que el regalo de la rosa negra es una muestra de amor eterno. Si quieres conocer más significados de otras flores, no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook