TENDENCIAS

¿Qué hacía el Temach antes de volverse famoso y polémico?

En los últimos días este controversial comunicador ha estado en boca de todos; te contamos qué hacía antes de convertirse en un personaje de redes sociales
lunes, 29 de enero de 2024 · 15:41

Cuando se escucha hablar del Temach inmediatamente hay opiniones encontradas. Por un lado están aquellos que lo defienden debido a que siguen sus ideas; y por el otro están quienes lo atacan por sus discursos acerca de las relaciones románticas. A continuación te decimos qué hacía este comunicador antes de que se volviera famoso.

En los últimos días, el Temach ha sido tendencia en redes sociales gracias a su aparición en diversos programas de televisión mexicana. Antes, su popularidad no rebasaba las fronteras de lo digital, pero ahora parece que lo logró. Primero fue invitado a 'Qué chulada' de Imagen Televisión, allí lo cuestionaron acerca de sus posicionamientos respecto a las mujeres; luego, participó en 'Venga la Alegría Fin de Semana' y allí platicó acerca de las controversias que genera en redes.

A partir de estas invitaciones, las dudas acerca de este personaje no se han hecho esperar. A continuación te contamos quién es el Temach y qué hacía antes de volverse famoso en redes como TikTok. ¿Sabías que ha aparecido en reconocidos programas de televisión?

¿Quién es el Temach y qué hacía antes de volverse famoso?

El nombre real de Temach es Luis Castilleja y estudió en Escuela Nacional de Arte de Bellas Artes para ser director o actor de cine. Actualmente tiene 38 años y ha inclinado su carrera a redes sociales como TikTok o YouTube. Allí da consejos para los hombres respecto a su desarrollo individual y relaciones interpersonales, mayormente amorosas. 

Sin embargo, antes de ser famoso por ser el "líder de los compas", actuó en roles secundarios de diversas producciones televisivas y teatrales. Estuvo en obras como: 'La Piloto', 'Falsa Identidad', 'Yankee' y 'El Señor de los cielos'. Igual participó como el operador de una grúa en la serie mexicana 'El juego de las llaves', y hasta fue parte de un capítulo de un episodio de 'Caso Cerrado' con la Doctora Polo.

Actualmente no hay muchos detalles sobre la vida previa del Temach, pero en redes han circulado algunas imágenes antiguas del comunicador; con ellas es que algunos usuarios lo han llamado "homosexual" y han justificado su supuesto "odio hacia las mujeres".

Quién es el Temach y qué hacía antes de volverse famoso
Créditos: Captura de pantalla

La vez que el Temach apareció en Caso Cerrado

Hace unos meses se hizo viral un video en que se como el Temach asistió al famoso programa 'Caso Cerrado' de la Doctora Polo como un personaje activo; su papel era de demandante y se llamaba Alejandro. El caso que alegaba es que un amigo de su familia puso un negocio con su padre y este no le daba rendimientos de dicho dinero; fue en busca de ayuda para recuperar la inversión que hizo, y así terminar la relación de una vez por todas.

"Alejandro" solo quería recuperar los 20 mil dólares que invirtió su papá, pero finalmente obtuvo más que eso. La Doctora Polo determinó que iba a mandar un tasador para que evaluara el negocio de antigüedades que habían montado tiempo atrás; y de esa valuación, el 50% de valor era para el hombre que interpretaba el Temach.

Su carrera dentro del mundo de la actuación se vio cortada, pero eso no le impidió hacerse famoso. Ahora es reconocido en América Latina por sus consejos de empoderamiento masculino. Hasta hay una comunidad que afirma que "El Temach es su pastor", los famosos "compas". 

Todos los influencers o comunicadores tienen una vida antes de la fama y la del Temach está relacionada con la televisión y la farándula, hasta ganó su disputa en 'Caso Cerrado' y casi "atrapa" al Señor de los Cielos. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más información de tus famosos favoritos.