COMIDA

Carne roja o blanca: ¿Cuál es más saludable y por qué?

Es fundamental que pongas atención en tu dieta, por eso te revelamos cuál es el mejor tipo de carne para tu salud.
jueves, 25 de enero de 2024 · 19:01

Uno de los aspectos esenciales para cuidar de tu salud es enfocarte en tener una dieta balanceada para obtener todos los nutrientes necesarios en el día, es por eso que la pregunta más frecuente al momento de cocinar es si es mejor consumir carne roja blanca, ya que cada una representa un impacto diferente en tu organismo.

Al hablar de carne roja nos referimos a la proveniente de animales como cerdo, ternera, cordero, cabra, entre otros, frente a la carne blanca que es de aves como pollo y pavo, por lo que aunque ambas le brindarán a tu cuerpo proteína, es un hecho que, al consumir en exceso, una de ellas puede tener efectos negativos.

Pon atención a todos los detalles sobre una dieta buena para tu salud, de esta forma estarás cuidando de tu cuerpo y el del resto de tu familia al cocinar con las porciones correctas de carne tanto roja como blanca, todo respaldado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué carne es más saludable, la roja o blanca?

A lo largo de los años, se ha señalado a la carne roja como un producto no tan bueno para la salud, ésto debido a los hallazgos sobre posibles problemas relacionados a enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares por los componentes que se presentan, por ejemplo, el hierro hemo y el exceso de grasa en las porciones.

Hasta la fecha, los estudios sobre las consecuencias del consumo de carne roja en exceso siguen arrojando resultados negativos en la salud, por lo que se aconseja que se aumente la ingesta de carne blanca, la cual aporta nutrientes como la vitamina B12 y una buena porción de proteína para una dieta correcta.

Este es el tipo de carne que debes consumir para ser saludable
Créditos: Pexels

¿Cuánta carne debo comer a la semana?

Si te gusta la carne roja, tranquilo, no debes cortarla por completo de tu dieta, sin embargo, la OMS recomienda consumirla tan solo de 3 a 4 días a la semana, sin sobrepasar los 500 g en total, de esta manera estarás consumiendo una dieta equilibrada, además procura que tus porciones sean carne magra, ya que el exceso de grasas saturadas que contiene no es bueno para tu salud.

Aumenta el consumo de carne blanca y reduce la carne roja
Créditos: Pexels

La carne roja blanca le darán a tu dieta los elementos necesarios para una buena dieta, por lo que debes enfocarte en consumir platillos balanceados con los elementos del plato del buen comer como lo son los vegetales, cereales y leguminosas. Recuerda seguirnos en Facebook para más noticias.