CURIOSIDADES

Este es el significado que te regalen un atrapasueños

Los atrapasueños guardan un significado especial, pero tiene un significado mayor cuando es obsequiado. Descubre que representa que te regalen uno.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 15:21

Desde hace mucho tiempo, los aparatos conocidos como atrapasueños han sido reconocidos en la cultura popular, en parte por los tatuajes con la idea que simbolizan una protección espiritual. El significado cambia cuando alguien entrega como regalo uno de estos artefactos.

La composición que tiene es bastante peculiar y con un bello significado. La forma que los caracteriza representa el círculo de la vida, así como la unión que se da entre el sol y la luna. Los hilos entrelazados deben tocar el aro 13 veces, lo que representa las fases lunares. Las plumas son las escaleras por las que descienden los buenos deseos.

Cada día es más común ver un atrapasueños colocado en una casa o en el dormitorio; sin embargo, que el regalo venga de una persona, le añade un peso espiritual mayor. Si has recibido uno, conoce cómo el objeto los ha unido.

¿Cuál es el significado que una persona te regale un atrapasueños?
Créditos: Imagen de freepik, tomada de Pinterest

¿Qué significa que te regalen un atrapasueños?

Un atrapasueños puede verse como un objeto decorativo relacionado con el mundo onírico, pero el hecho que se convierta en un regalo trasciende de ello. Cuando una persona te obsequia uno, irremediablemente se crea un lazo, teniendo un significado sumamente personal.

Si alguien te dio uno, aprécialo, ya que quien te lo regaló, en un significado espiritual, está compartiendo una parte de sus pensamientos y emociones más sinceras, formando una conexión más allá de lo terrenal.

Si alguien te ha regalado un atrapasueños, descubre cuál es su significado espiritual.
Créditos: Imagen de pinterestitacreadora, tomada de Pinterest

¿Qué es un atrapasueños?

En primera instancia, los atrapasueños fueron creados por los nativos americanos para proteger a los niños, a los cuales se les colocaba encima de las cunas con el fin de alejar los malos sueños y los espíritus.

Con el paso del tiempo, se les ha colocado en otros espacios del hogar, principalmente en las puertas y ventanas, cumpliendo la función de permitir que únicamente ingresen las energías positivas a la casa.

Entre el uso y el significado que tiene un atrapasueños, es servir como un filtro para permitir que los sueños tranquilos y las energías positivas fluyan con libertad en los espacios que se coloca. En cuanto a la energía pesada o pesadillas, las atrapa, se cree que se evaporan con los primeros rayos de luz.

Con un atrapasueños en casa, podrás limpiar el ambiente de las malas energías que pueden llegar de improviso, pero si alguien te regaló uno, puedes estar seguro de que su significado es de cariño, unión y protección. Siéguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.