FAMOSOS

¿Quién es Henry Jiménez, influencer y fotógrafo, y a quién le debe dinero?

El influencer, Henry Jiménez, se pone de nuevo en el ojo público por una millonaria deuda que hizo con una amiga en Estados Unidos. Afirma que no le quiere pagar el dinero.
martes, 23 de enero de 2024 · 09:46

Hace algunas semanas Henry Jiménez entró en el tema de conversación en redes sociales por una polémica foto que causó revuelo entre los internautas más conservadores. Ahora sale a la luz que el influencer millonario es acusado de deber una gran suma de dinero, y no ha podido pagar su deuda desde hace varios años. 

Henry Jiménez es un fotógrafo mexicano que vive y trabaja en Estados Unidos. Hace algunos años fue acusado de fraude por una de sus amigas más cercanas, con la que mantiene la deuda hasta el día de hoy. El tema salió a relucir debido a que fue expuesto de nuevo con la finalidad de hacer presión sobre la deuda que debe. 

Aunque han pasado 4 años desde el incidente, Elda María no ha dejado el asunto de la millonaria deuda contra su amigo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el fotógrafo del charro mexicano, así podrás emitir tu propio juicio y determinar si es justo que el dinero sea pagado. 

El chisme completo de Henry Jiménez, el fotógrafo que debe más de 100 mil pesos

De acuerdo con el canal de TikTok de Alondra Cosilión en 2020 se abrió un hilo en Twitter sobre la situación de deuda contra Henry Jiménez. En ese momento había sido contactado para una sesión de fotos con un paquete de 26,00 pesos mexicanos por Elda María, después empezaron a salir hasta convertirse en amigos íntimos. 

Deuda del influencer Henry Jiménez con Elda María
Créditos: Facebook @EldaMaria

Luego el fotógrafo le pidió prestado dinero para hacer un viaje en lo que le pagaban sus honorarios en su trabajo, posteriormente Elda María expuso que se mantuvo pidiendo efectivo para vuelos, hospedajes y lujos hasta que la deuda ascendió hasta los 100,000 pesos mexicanos. La promesa de pago nunca fue cumplida hasta que su amiga decidió exponerlo en redes sociales; sin embargo, poco le importa al modelo debido a que no ha cubierto el monto total.

¿Quién es Henry Jiménez?

Henry Jiménez es un creador mexicano de contenido de 26 años de edad que se dedica a realizar sesiones de fotos a diferentes personalidades famosas en el mundo de la televisión, música y redes sociales. Ha hecho colaboraciones junto a Tammy Parra, Bárbara de Regil, Wendy Guevara y Yeri Mua.

¿Qué paso con el dinero de la deuda de Henry Jiménez a Elda María?
Créditos: Instagram @henryjimenz

Regularmente, sus sesiones se vuelven virales por la sensualidad que capta en las mujeres, hace colaboraciones con marcas de lencería para los mismos efectos. Uno de sus trabajos más conocidos es junto a Ester Expósito. Actualmente, el influencer de Tabasco radica en la ciudad de Los Ángeles. 

¿Qué se hace cuando una persona no quiere pagar?

Para poder iniciar con el proceso declarativo, se tiene que emitir una demanda ante el juez civil del domicilio del deudor, es decir, si la otra parte vive en CDMX, se tendrá que acudir a la delegación para iniciar con el proceso. Antes de acudir hay que reunir todas las pruebas necesarias, así como realizar una descripción de los hechos. 

Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre la deuda del famoso influencer que debe dinero a Elda María, Henry Jiménez