FAMOSOS

¿Quién es la Chingu Amiga y por qué la están cancelando en redes sociales?

Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, recibió muchas críticas en su último video en redes sociales debido a una broma sobre la orientación sexual e identidad de las personas.
lunes, 22 de enero de 2024 · 09:02

Las bromas en redes sociales no siempre son tomadas de la mejor manera, por lo que Chingu Amiga, la exitosa influencer coreana de TikTok, está enfrentando las duras críticas de sus seguidores ante un video que para ella, parecía totalmente inofensivo.

No es la primera vez que Chingu Amiga se ve en problemas por algo que sube a redes sociales, ahora la famosa está en graves problemas por una supuesta burla a la comunidad LGBT+, lo que causó mucho escándalo entre los usuarios que son fanáticos de su contenido.

El problema con la influencer muestra una tensa situación, por lo que se espera que después de su intento de disculpas, sus seguidores puedan dejar pasar este amargo momento.

La broma por la que cancelaron a la Chingu Amiga en redes sociales

Chingu Amiga está siendo cancelada después de que un reciente video de la influencer se hiciera viral, en el corto TikTok se observa como hace una broma acerca de la cantidad de diferentes orientaciones sexuales e identidades que existen en la actualidad, todo grabando la pantalla de su computadora con las supuestas búsquedas en internet.

De inmediato varias personas de la comunidad LGBT+ salieron a hablar de lo molestos que estaban con este tipo de bromas, sin embargo, otros tantos también señalaron que les pareció gracioso y que no se sentían para nada ofendidos. En los comentarios del video se puede observar la mezclada conversación sobre quienes buscan cancelarla y quienes simplemente aseguran que es una broma sin importancia.

Ante las críticas, Chingu Amiga quiso aclarar que el video no se trataba de una burla, más bien era una honesta reacción de confusión respecto a todo el tema, así que pidió disculpas a quienes pudieran sentirse ofendidos al respecto.

Chingu Amiga es cancelada en redes sociales
Créditos: TikTok @chinguamiga

¿Quién es la Chingu Amiga?

La influencer coreana de 32 años, se transformó en toda una celebridad con su llegada a México, todo debido a los cómicos videos que comenzó a publicar en su perfil en de TikTok, los cuáles rápidamente la llevaron a ser una de las famosas con mayor impacto en la red social.

Chingu Amiga inició su camino en el país como maestra de coreano en Monterrey para posteriormente mudarse a la CDMX y seguir con su carrera en internet, actualmente cuenta con más de 26 millones de seguidores, quienes adoran observar el contenido de la famosa respecto al choque cultural que sigue experimentando como extranjero.

Chingu Amiga tiene problemas con sus seguidores en redes sociales
Créditos: Instagram @chinguamiga

Las redes sociales son bastante exigentes con los influencers sobre su contenido, por lo que la cultura de cancelación puede llevar a cualquiera del éxito al fracaso en minutos, en el caso de Chingu Amiga, las opiniones encontradas la dejan en medio de la polémica, por lo que no se sabe qué puede pasar con su carrera. Recuerda seguirnos en Facebook para más noticias.s