MEMES

5 memes que demuestran que Enero ya duró muchísimo

¿Enero es el mes más largo?, pero ¿porque pasa esto? Te contamos mientras aligeramos tu tarde con algunos divertidos memes de las redes sociales.
domingo, 21 de enero de 2024 · 16:37

Cada que un año inicia, parece que lo hace con mucha flojera, ya que enero va a un paso de tortuga desesperando a cada persona en la tierra. Como lo mejor para superarlo es reír, hay buenos memes en redes sociales que reflejan esta perpetuidad disfrazada del primer mes del año.

No importa que estés haciendo o en que parte del mundo te encuentres, si volteas a ver el reloj a lo largo del mes, podrías estar casi seguro que avanza dos números, pero retrocede uno. Si no salimos corriendo gritando es por qué tenemos cuentas que pagar, perrhijos que mantener y gastos caros que darnos, pero tú como yo sabemos que nos falta poco para eso.

A pocos días de la quincena (que parece que fue hace dos semanas), con pocas provisiones, un ánimo cada día más esquelético, te haremos reír con algunos memes que demuestran como enero es un mes que trasciende el tiempo y se vuelve eterno.

Enero ya duró como 80 días y los memes lo saben

La despensa se acaba en la alacena, no hay mucho contenido nuevo en las plataformas, sientes que ya trabajaste más de un mes y solo ha caído la primera quincena. Ríete un rato y descansa este domingo con un buen ánimo que nos recuerde que todo termina, hasta enero.

Enero me está asfixiando

Cada nuevo día que inicia, incluso en fin de semana, vemos el calendario para asegurarnos que ya casi termina enero, pero parece que está duplicado en todo momento. No queda más que publicar un mensaje de SOS en las redes sociales, hacernos bolita y esperar que termine este sufrimiento. ¿Quién se une? Tenemos galletitas.

¿Aún es enero? Diviértete con algunos memes en redes sociales que demuestran lo infinito que es.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Y el postre?

Cuando se va terminando la quincena, es momento de hacer sacrificios con la alimentación, comer lo más barato para conservar fuerzas y esperar la quincena como quien muere de hambre y aún no le sirven sus taquitos. Pero después de tantos días de enero, hay que encontrarle lo bonito a todo lo que comamos, no importa si es un pedazo de hielo o el recalentado que lleva más de un mes en el refri.

Aliviana tu enero con divertidos memes que demuestran en redes sociales que tan eterno puede ser.
Créditos: Imagen de okchicas, tomada de Pinterest

¿Tú? ¿Otra vez?

¿Han tenido esa sensación de déjà vu, donde ya han estado? Justo así es enero, donde cada día puede ser distinto al anterior, pero en el calendario sigue siendo el mismo. Todos nos despertamos, nos damos un baño y mientras haya café, hay aún un pretexto para salir a trabajar. Les aseguro que un día despertaremos y será 1 de febrero, la pesadilla habrá terminado.

5 memes de redes sociales que muestran como estamos cansados de enero y sus interminables semanas.
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿Qué tiene de 50 centavos?

Si nos guiamos por la lógica, mañana se cumple una semana de la última quincena, pero si vemos la bestia que es enero y lo chiquitos que somos, ya van más de dos semanas que tuvimos dinerito en nuestra cuenta. Al paso que vamos, aún quedan más tacos de sal y agua en el champú por lo menos 3 semanas más.

5 divertidos memes en redes sociales que muestran como enero no entiende las leyes del tiempo.
Créditos: Imagen de okchicas, tomada de Pinterest

Todo lo largo tiene que terminar

Cuando uno se la pasa mal todo parece muy largo, la quincena, el olvido o hasta el trabajo cuando se acercan vacaciones, pero si en algo pueden estar de acuerdo todas las redes sociales, es que enero resulta ser una pesadilla cada año, no importa que tan bien o mal estés en la vida, todos estamos juntos en esto. Fuerza, hermanos, solo un poco más.

Divertidos memes que muestran que enero es eterno y podría no tener final.
Créditos: Imagen de okchicas, tomada de Pinterest

¿Por qué enero dura tanto?

Zhenguang Cai, quien realizó un doctorado en Psicología Experimental en el University College London, señaló que la dopamina es un neurotransmisor que afecta la percepción del tiempo. Consideremos la poca felicidad que da reanudar el trabajo tras las animadas fiestas de fin de año, es algo que a nadie le apetece, por consiguiente, tenemos la impresión que pasa más lento.

En un aspecto más social, hay quienes afirman que enero se siente como eterno, debido a que, a lo largo del mes, no se registra alguna fecha de conmemoración ni menos un día feriado que nos dé un respiro del trabajo. Cada inicio de año las redes se llenan de memes denunciando el injusto lapso del tiempo, una carga que sufrimos en esta temporada.

Si nos guiamos por el calendario, ya pasamos la mitad de enero, si nos dejamos llevar por nuestra percepción parece que lavamos 3 semanas de 8. Pero no importa, mientras haya memes y frijoles en el refri, aún se puede hacer algo. Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook para conocer más información.