NETFLIX

La miniserie policiaca en Netflix basada en hechos reales que con solo un capítulo te hará enojar

Con menos de 10 capítulos la miniserie que puedes ver en el fin de semana en la plataforma de Netflix te dejará enganchado.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 16:21

Netflix se ha enfocado en los usuarios que no tienen mucho tiempo disponible para poder ver ciertos títulos en la plataforma, las miniseries son la respuesta a eso, al ser pocos capítulos cada vez tienen más intensidad y dejan al espectador enganchado con la historia que aunque es corta, se encuentra repleta de muchos elementos. 

La miniserie que traemos como recomendación explora los efectos que tuvo en la población estadounidense, la industria farmacéutica, todos los hechos reales que hay detrás de la trama dejaran pensando al espectador sobre el poder de las empresas para poder evadir las diversas leyes y no tener grandes consecuencias, más allá de una multa que pueden pagar con facilidad. 

Para tener más contexto sobre la miniserie que puedes ver en solo un día, pero terminarás molesto/a con los protagonistas de la historia, sigue leyendo para enterarte de todo.

¿De qué trata la serie 'Painkiller' de Netflix?

El filme basado en hechos reales 'PainKiller' se estrenó en el mes de agosto en la plataforma, fue creado por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster que se centraron en contar la historia de los efectos, causas y consecuencias que tuvo la epidemia de opioides en Estados Unidos, una tragedia que se estuvo creando durante décadas. 

Del género del drama, la historia se basa en un artículo publicado por The New Yorker de Patrick Radden Keefe, titulado 'La familia que construyó un imperio del dolor' y el libro escito por Barry Meier del mismo nombre de la miniserie 'Pain Killer: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos'. Durante toda la historia se busca perseguir a los culpables, así como el castigo que tuvieron por sus actos.

miniserie de netflix
Créditos: Netflix

Painkiller, reparto de la miniserie de Netflix

El director en las entrevistas reveló que su miniserie seguía (además de los culpables) a la relación que puede llegar a ocasionar el dinero con las diversas industrias que tienen un poder sobre la salud de los ciudadanos, estos son los actores y actrices que ayudaron a representar este importante hecho:

  • Uzo Aduba como Edie
  • Matthew Broderick como Richard Sackler
  • Sam Anderson como Raymond Sackler
  • Taylor Kitsch como Glen Kryger
  • Carolina Bartczak como Lily Kryger
  • Tyler Ritter como John Brownlee
  • John Ales como Dr. Gregory Fitzgibbons / Gregory Fitzgibbons.
  • Ron Lea como Bill Havens
  • Ana Cruz Kayne como Brianna Ortiz.
  • West Duchovny como Shannon Schaeffer
  • Jack Mulhern como Tyler Kryger
miniserie painkiller
Créditos: Netflix

¿Qué quiere decir Painkiller en español?

La traducción directa de PainKiller al español es analgésico, un nombre contundente que al final se quedó como título de la miniserie para retratar todo lo que engloba la industria farmacéutica, ya puedes ver la producción entre los estrenos más vistos de la plataforma.

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series y películas en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.