FAMOSOS

'Tú te lo provocas': Paty Chapoy CULPA a Anahí tras burlas por sufrir anorexia

Una nueva polémica envuelve a la conductora de Ventaneando; ahora culpó y revictimizó a la actriz por los comentarios que recibió acerca de su cuerpo
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 17:50

Ya no es nuevo que Pati Chapoy entre en polémicas, hasta parece que le gusta perseguirlas. ¿Qué hizo ahora?, pues se dio el lujo de culpar a Anahí por los comentarios que recibió acerca que su cuerpo; hasta mencionó que fue ella quien se ocasionó la anorexia y bulimia

Anahí cobró relevancia gracias al papel que interpretó en la serie 'RBD', todos recordamos a Mia Colucci. Sin embargo, la vida no siempre fue color de rosa para la actriz de 40 años. En algún momento cuestionaron su aspecto físico, y hasta la hicieron pasar por dudas acerca de su carrera artística. 

Lo que era un secreto a voces fue revelado en días recientes. Anahí habló de la anorexia y bulimia que sufrió por años, lo hizo en una entrevista con Joaquín López-Dóriga. Estas declaraciones fueron contundentes, pero hubo quien quiso cuestionar y esa persona fue Pati Chapoy. Entérate de qué dijo. 

anahí revela la causa de su anorexia y paty chapoy la criticó
Créditos: Instagram / @anahi

¿Qué dijo Pati Chapoy de las declaraciones de Anahí?

Como mencionamos, Anahí decidió sincerarse y explicó los orígenes de la anorexia y bulimia que padeció. Comentó que le daba miedo ser ella y que casi pierde la vida por estos trastornos alimenticios. Peor hubo algo que quedó marcado en la entrevista, la actriz dijo que el responsable de esta condición fue un productor de Televisa, quien cuestionó su físico y la imagen que daría en las telenovelas. 

Luego de este discurso, Pati Chapoy salió a contradecir los dichos de Anahí. La señaló a ella, y no a los demás, de haber sufrido anorexia y bulimia. "¡Tú te lo provocas!", estas habrían sido las palabras de la conductora de 'Ventaneando', las cuales recogió 'Radio Formula'. Pati también habría mencionado que la protagonista de 'RBD' debía asumir la responsabilidad de su enfermedad y no culpar a los otros. 

pati chapoy habla de la anorexia y bulimia de anahí
Créditos: Instagram / @chapoypati

¿Cuál fue el comentario detonó la anorexia en Anahí?

En la entrevista que tuvo Anahí con Joaquín López-Dóriga mencionó que un comentario de un productor de Televisa fue la que hizo cuestionar su imagen, y posteriormente cambiar su hábitos al grado de llegar a tener anorexia y bulimia.

“Me dice: ‘vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’”, afirmó Anahí.

Algunos mencionan que pudo ser Pedro Damián quien dijo estas palabras, pero él lo desmintió en una entrevista con 'Ventaneando'. Por su parte, Anahí no reveló el nombre del productor; pese a ello, Pati Chapoy y Daniel Bisogno salieron en defensa de Pedro, lo hicieron cuestionando el manejo de la salud mental y emocional de la actriz.  Aquí te dejamos las declaraciones de Anahí, las puedes ver a partir del minuto 35:40.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia es un trastorno de la alimentación que se origina a partir de una imagen corporal distorsionada y un miedo injustificado por subir de peso. Esta enfermedad  hace que las personas pesen menos de lo que se considera saludable para su edad y estatura, y puede tener riesgos mortales. 

No hay una causa específica de la anorexia, puede detonarse a través de la ansiedad, estrés, concepciones culturales, comentarios y más. Este trastorno puede ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación.

Todavía no hay una respuesta de Anahí a las declaraciones que hizo Pati Chapoy sobre la anorexia y bulimia que padeció por años. Si quieres saber qué contesta la actriz, no dejes de seguirnos en Twitter. Allí tendrás toda la información de esta polémica.