LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO

¿Wendy Guevara tuvo MÁS votos que AMLO en La Casa de los Famosos México?

Las votaciones de La Casa de los Famosos México tuvieron varios millones de votos recibidos ¿Sería suficiente para que Wendy Guevara desbancara a AMLO?
lunes, 14 de agosto de 2023 · 18:21

Tiene ya tiempo que ninguna producción televisiva alcanzaba un nivel de audiencia y participación como lo fue 'La Casa de los Famosos México', que tuvo a su público pendiente el 13 de agosto de 2023, fecha en que finalizó el reality. En el conteo final, Wendy Guevara recibió varios millones de votos a su favor para ganar. Si fuera la presidencia, ¿la influencer le habría quitado el lugar a AMLO?

La primera temporada del reality tuvo un alcance enorme desde su inicio, con cerca de 12 millones de televidentes que presenciaron el inicio de 'La Casa de los Famosos México'. Diez semanas después, se sumaron varios millones de espectadores, quienes se cautivaron principalmente por la personalidad de Wendy Guevara.

Wendy Guevara arrasó con 18 millones de votos en La Casa de los Famosos México ¿Fue suficiente para ganarle a AMLO?
Créditos: Instagram @karloz_zermeno_oficial

Los televidentes se unieron para emitir su voto con mayor facilidad que en las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En las semanas dentro de 'La Casa de los Famosos México', la influencer ganó más seguidores que cualquiera de sus compañeros de habitación.

¿Con cuántos votos ganó Wendy en "La Casa de los Famosos México"?

Con una arrolladora ventaja, se nombró a Wendy Guevara como la ganadora de 'La Casa de los Famosos México', quien recibió 4 millones de pesos como premio. Sus seguidores festejaron su victoria desde sus casas; incluso hubo quienes acudieron al Ángel de la Independencia en la CDMX para celebrar.

Al final de la noche, 18 millones de votos le dieron el triunfo en el reality. Quedó muy por encima del exfutbolista peruano Nicolás Porcella, quien quedó en segundo lugar, el regiomontano Poncho de Nigris y en cuarto lugar, el ex político Sergio Mayer. La victoria que tuvo Wendy Guevara en la gran final fue arrolladora sobre sus compañeros, pero ¿fue suficiente para desbancar a AMLO?

¿Cuántos votos obtuvo AMLO en las elecciones de 2012?

En las elecciones presidenciales de 2018, se contabilizaron 56 millones 611,027 votos emitidos en la contienda. Los registros de las computadoras que contaron la votación en las elecciones federales apuntaron que, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", contó con el apoyo del 53.15% de los ciudadanos que ejercieron su voto. En total, obtuvo 30,113,483 sufragios; de este número, 63,863 provinieron del extranjero.

Si Wendy Guevara compitiera hoy, habría quedado en segundo puesto, incluso por encima de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Rodríguez Calderón, "El Bronco". El candidato que obtuvo más votos fue el de la coalición "Por México al Frente", quien registró un 22.27% a su favor.

Wendy Guevara arrasó con 18 millones de votos en La Casa de los Famosos México ¿Fue suficiente para ganarle a AMLO?
Créditos: Instagram @wendy.guevara_fans

¿Cuántos votos hubo en total en la final de "La Casa de los Famosos México"?

El nivel de participación que recibió el reality en la última noche fue de 40 millones de votos que se contabilizaron. Puede parecer que el número se asemeja a los votos totales que tuvo la elección presidencial que le dio la victoria a AMLO. Lo cierto es que las personas que tenían Vix+ podían votar hasta 10 veces por su habitante favorito.

Los votos que recibió Wendy Guevara en la última gala de 'La Casa de los Famosos México' es un número significativo, pero se queda muy por debajo de AMLO si este evento hubiera sido la elección federal. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información.