FAMOSOS

¿De qué murió Paul Reubens, actor famoso por su personaje de Pee-Wee Herman?

Paul Reubens extendió una disculpa al público por ocultar la enfermedad que afectó gravemente su salud.
lunes, 31 de julio de 2023 · 12:15

Tras pelear durante años y en secreto una fuerte batalla contra el cáncer, el actor Paul Reubens, famoso por su rol como Pee-wee Herman, murió la noche del domingo a la edad de 70 años. 

La lamentable noticia de su muerte la dio a conocer su equipo de trabajo a través de un texto publicado desde las páginas oficiales del intérprete. Por el momento no hay más datos acerca del deceso.

"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos... Paul luchó valiente y en privado contra del cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característico", detalló el comunicado que reveló el fallecimiento.

Paul Reubens murio Pee Wee
Créditos: Instagram @peeweeherman

¿Quién era Paul Reubens?

El artista, además de actor, fue un talentoso comediante y escritor que logró instalarse en el corazón del público al crear e interpretar el personaje de Pee-wee Herman, un niño que vive en un mundo de fantasía. 

Paul Reubens no sólo apareció en películas, sino también en exitosas series, programas de televisión y emisiones especiales que con el tiempo elevaron su posición con la audiencia. 

El actor nació en Peekskill, Nueva York. Al crecer estudió en la Universidad de Boston. Posteriormente, tras graduarse como experto en teatro, el famoso se adentró en la escena del espectáculo que conquistó a través de su aplaudida intervención como Pee-wee Herman.

murio Pee Wee Paul Reubens
Créditos: Instagram @peeweeherman

¿Cuántas películas de Pee-Wee hay?

Son 3 las producciones cinematográficas que muestran el personaje icónico de Paul Reubens frente a cuadro. Las dos primeras se lanzaron en la década de los ochenta, y la última, la tercera, se liberó en 2016.

  • Pee-wee's Big Adventure (1985)
  • Big Top Pee-wee (1988)
  • Pee-wee's Big Holiday (2016)

¿Qué pasó con Paul Reubens luego de Pee-Wee?

Desde Pee-Wee Herman, el actor apareció en distintas producciones como películas y programas que incluyen intervenciones en Los Simpsons, Batman Returns y Family Guy.

Paul Reubens también produjo, dirigió y escribió filmes con bastante éxito; sin embargo, ahora, con su muerte, la audiencia lo recuerda como Pee-Wee Herman. ¡Síguenos en Facebook para más información!