FAMOSOS

¿De qué murió Dora María Pérez 'La Chaparrita de Oro', famosa cantante mexicana?

Hoy 4 de junio del 2023 muere la famosa interprete. la "chaparrita de oro" a casi 9 décadas de vida.
domingo, 4 de junio de 2023 · 14:29

La famosa cantante Dora María Pérez Vidal muere a casi 9 décadas de vida. La noticia ha sacudido al medio artístico, quienes están de luto por el sensible fallecimiento de La "Chaparrita de oro".

El domingo 4 de junio del 2023 se anunció el terrible deceso de la cantante tabasqueña, quien con su talento y música logró colocar el nombre de México en uno de los grandes escenarios: Las Vegas. La famosa intérprete muere en las primeras horas del domingo 4 de junio a sus 89 años.

La cantante apasionada por la música regional fue despedida en diversas publicaciones en Twitter, donde los seguidores de su trabajo expresaron sus mejores deseos y pronta resignación a la familia, amigos y personas queridas de la famosa "Chaparrita de oro". “Que Dios la tenga en su santa gloria, fue un gran cantante” “Todo lo que nos pasa me hace pensar que la vida es regalada, en paz descanse la quería Dora María”, se puede leer en redes.

¿De qué murió la 'Chaparrita de oro'?

La familia informa que la cantante muere de un paro respiratorio. La información se compartió en las primeras horas del día, por lo que se espera el comunicado oficial sobre la muerte de la famosa "Chaparrita de oro".

Muere hoy 4 de junio la famosa "Chaparrita de oro" a los 89 años.
Créditos: Twitter @Margaritalcaraz

¿Quién fue Dora María, 'La Chaparrita de Oro'?

La famosa cantante de música folclórica mexicana nació el 30 de agosto de 1933 en Tamulte de las Barrancas, Tabasco. Desde muy pequeña mostró gusto y aptitudes en el aspecto musical, mismo que la llevaría a la profesión que ejerció toda su vida.

La carrera de "Chaparrita de oro" inicio a los 9 años, al ganar un concurso de canto en tabasco, ganando después un concurso en la XEB. Su talento y entrega en la música mexicana la llevaron a pisar el Lido de París y los escenarios de Las Vegas, junto a Edith Piaf y Marlene Dietrich.

La famosa "Chaparrita de oro" fue nombrada Embajadora de la música mexicana por el expresidente Adolfo López Mateos. Dora María Pérez muere en 2023, descansa en paz con un gran legado en la música regional.

Las canciones que hicieron famosa a la Chaparrita de Oro

  • Leña de pirul
  • Pénjamo
  • María Chuchena
  • La Estrellita del sur
  • El Aguijón
  • Quinto al piano

Hoy muere una leyenda de la música regional mexicana, la famosa "Chaparrita de oro" puso en alto el nombre de México en escenarios del mundo. Desde Gluc.mx le enviamos nuestras condolencias a la familia. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.

Más de