ÚLTIMO MINUTO

¿Qué le pasó a Talina Fernández? Este es su estado de salud

De último minuto, la dama del buen decir fue hospitalizada y esto es todo lo que sabemos al respecto.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 15:14

Recientemente, los medios de información comenzaron a circular la información de que Talina Fernández habría sido hospitalizada de emergencia. Esto se dio a conocer por Coco Levy, el famoso productor de cine y televisión que es hijo de la otrora ‘Dama del buen decir’.

Esta personalidad se une a la noticia de que Madonna también acaba de ser hospitalizada de emergencia y lleva ya varias horas en un estado de salud crítico, por lo que muchos comienzan a temer por su vida.

twitter adela micha
Twitter Adela Micha

Entre algunas de las cosas por las que Talina Fernández es muy recordada es por colgar una llamada nacional con el conductor de Televisa Jacobo Zabludovzky cuando ella se encontraba cubriendo el asesinato del ex candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio.

¿Qué le pasó a Talina Fernández?

Coco Levy confirmó al medio de Telemundo, La mesa caliente, que su madre, Talina Fernández, fue hospitalizada de emergencia luego de que su estado de salud se viera comprometido.

De acuerdo con la información, el estado de Talina Fernández es aún delicado y bastante grave, por lo que fue canalizada directamente con el equipo de terapia intensiva de la institución de salud en donde fue ingresada. Hasta el momento no se sabe si esto podría comprometer su vida.

¿Qué enfermedad tiene Talina Fernández?

Talina Fernández lleva ya casi 17 años luchando contra un peligroso cáncer que poco a poco está acabando con su vida. De acuerdo con sus palabras, se le diagnosticó un tipo de cáncer muy particular llamado meningioma, que se localiza en el cerebro y el sistema nervioso central, y aunque un médico pudo quitar la mayor parte, no pudo retirarlo por completo porque atraviesa una vena importante.

Desde entonces, pierde el equilibrio constantemente y suele tener caídas recurrentes, incluso se le ha recomendado usar bastón, pero ella se niega a usarlo. Paralelamente, se le identificó un glioma, un tumor diferente localizado en su cerebro, por lo que estas podrían ser algunas causas y antecedentes de su delicado estado de salud.

¿Cuántos años tiene Talina Fernández?

Talina Fernández nació el 2 de agosto de 1944, por lo que actualmente tiene 78 años y fue muy conocida por ser una de las reporteras estrellas de Televisa durante los años 70, 80 y 90.

Instagram talina fernández
Instagram Talina Fernández

Su primer esposo fue el francés Gerardo Levy, con quien tuvo tres hijos: Mariana Levy, Coco Levy y Patricio Levy. Sin embargo, en 1981 sucedió su segundo matrimonio con el político mexicano Alejandro Carrillo Castro.

Comenzó su carrera como conductora en 1970, en el programa ‘La cosquilla’, y más tarde incursionó en la actuación con ‘Las gemelas’ de 1972. Entre otras cosas, fue parte del programa HOY en 2016 y en Sale el sol en 2020. 

En 1994 sucedió uno de los eventos más importantes en la carrera de Talina Fernández, cuando fue enviada especial de Televisa a Tijuana para cubrir el asesinato del ex candidato a la presidncia, Luis Donaldo Colosio. Fue gracias a ella que los mexicanos supieron de primera mano cuál era el estado de salud de ese personaje y quien confirmó su posterior muerte.

Esta noticia sigue en desarrollo, por lo que estaremos actualizando esta nota conforme se publique nueva información.