FAMOSOS

¿De qué murió Talina Fernández? Fallece la conductora a los 78 años de edad

La famosa conductora, Talina Fernández deja un legado en la televisión mexicana tras su muerte.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 16:48

El mundo del espectáculo está de luto, se ha confirmado la muerte de la famosa conductora Talina Fernández a sus 78 años de edad. La "La Dama del buen decir" deja un legado enorme con más de 50 años de trayectoria en la televisión mexicana.

La conductora de Televisa fue hospitalizada por complicaciones en su salud, siendo ingresada por leucemia terminal, mismas enfermedad que le impidió salir del recinto médico. Amigos, familiares, así como diversos famosos del medio, han expresado sus condolencias ante la muerte de la querida actriz y conductora Talina Fernández.

Ha dejado un legado muy grande en los medios por su impecable trabajo en la televisión, la radio, el teatro y en los últimos tiempos internet. Talina Fernández también fue productora de algunos shows entre 1977 y 1987.

Se confirma la muerte de Talina Fernández  a sus 78 años
Créditos: Instagram @talinafernandezoficial

¿Quién era Talina Fernández?

La conductora Talina Fernández nació el 2 de febrero de 1941 en la Ciudad de México. Aunque se graduó de la carrera enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología. Talina trabajó como reportera, conductora en televisión y radio, llegando a la posición de productora. En 1983 inicio su carrera en la actuación, misma que fue bien recibida por el público.

Talina Fernández participó en más de 20 proyectos distintos como conductora, en los que destacan: Nuestras Realidades, con Ricardo Rocha, Rim Bom Video, Taliníssima, ¿Qué Crees?, Hoy y Hasta en las Mejores Familias.

La actriz seguía vigente en los medios de comunicación, siendo invitada a unirse al elenco del matutino ‘Sale el Sol’ en el 2020. El internet, la "La Dama del buen decir" tenía un canal en YouTube llamado ‘Talina Fernández presenta...’ donde compartía anécdotas, consejos, vivencias y viajes que vivió a lo largo de su carrera hasta el día de su muerte.

¿Cuántas veces se casó Talina Fernández?

La comunicóloga, periodista, conductora y actriz Talina Fernández contrajo nupcias en tres ocasiones. El primero de ellos fue un francés, Gerardo Levy, con quien tuvo tres hijos. Luego, subió al altar con Alberto Velasco, a quien conocía desde niño. Por último, Talina Fernández se casó con el político Alejandro Carrillo Castro, de quien se divorció en 2015.

En Gluc lamentamos la muerte de la querida actriz Talina Fernández. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. La “La Dama del buen decir" deja el legado de sus famosos programas donde tuvo participación a lo largo de su gran y respetada carrera en el medio. No olvides seguirnos en Facebook para más noticias.