PELÍCULAS DE NETFLIX

Netflix tiene la MEJOR película mexicana para llorar y sanar tu corazón roto

Esta hermosa película de Netflix te regresará a aquellos años de primaria, donde la vida era mucho más fácil y feliz.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 22:01

Ernesto Contreras acaba de estrenar otra joya del cine mexicano que te hará llorar como nunca. Este director mexicano es bastante conocido y popular gracias a sus increíbles películas que en más de una ocasión nos han conmovido completamente.

Ernesto Contreras se graduó en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, y desde entonces ha dedicado su vida a hacer, escribir y ver cine. Asimismo, fungió como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha trabajado en múltiples producciones que podrían enamorarte por completo.

Pues ahora, Ernesto Contreras y Netflix han trabajado juntos para traer una nueva película que está despertando el interés del público, y que promete ser una película memorable que nos llenará el corazón de alegría. Si quieres saber de qué película se trata, continúa leyendo.

¿De qué trata la película El Último Vagón, de Netflix?

Esta increíble película te sacará algunas lágrimas. El último vagón sigue la historia de Georgina, una maestra bastante comprometida con su profesión, que se ha propuesto sacar adelante a todos sus alumnos mediante la educación y los buenos principios. Actualmente se encuentra dando clases en una escuela rural, donde las aulas son, en realidad, vagones viejos de trenes que fueron abandonados en la localidad. Ahora Georgina hará todo lo posible para hacer que cada uno de sus niños logre cumplir sus sueños a pesar de la ola de violencia y pobreza que atraviesa su comunidad.

El último vagón, película mexicana de Netflix
Créditos: Netflix

El Último Vagón, reparto de la película de Netflix

Esta película está protagonizada por Adriana Barraza, una actriz mexicana con una amplia carrera en cine y televisión; entre algunas de sus apariciones destacan Amores perros (2000) y Babel (2006), ambas de Alejandro González Iñárritu; Arrástrame al infierno (2009) de Sam Raimi; y estará en la próxima película de DC Cómics, Blue Beetle (2023).

Guillermo Villegas también está presente en El último vagón; este actor saltó a la fama por interpretar al Teniente Harina en los sketches de comedia de Backdoor; asimismo, tuvo una aparición en la oscura y trágica película Noche de fuego (2021) y en el romance de 2023, Nada que ver.

El último vagón, película de Netflix
Créditos: Netflix

¿Dónde fue grabada la película El Último Vagón?

El último vagón, la nueva película de Ernesto Contreras que se encuentra disponible en Netflix, fue filmada en el estado de Puebla, específicamente, en el municipio de Oriental, que está atravesado por varios kilómetros de vías férreas, elemento sumamente importante para el desarrollo de la película.

Otras películas mexicanas en Netflix que debes ver

Si quieres ver más de este director y su increíblemente sensible visión sentido del mundo, checa Sueño en otro idioma (actualmente disponible en Amazon Prime Video), de 2017, que sigue a un joven lingüista, quien quiere rescatar un idioma que está a punto de desaparecer, sin embargo, los únicos dos hablantes que quedan en el mundo son dos ancianos que llevan décadas peleados.

Asimismo,  Cosas imposibles (2021) es otra gran película dirigida por Contreras, que explora la compleja relación entre una mujer mayor, quien vive atormentada por el recuerdo de su fallecido marido, quien abusaba de ella, y un joven rebelde que busca su lugar en el mundo. Actualmente disponible en Amazon Prime Video.

Si buscas algo en Netflix, podrías entrarle a Belascoarán, una miniserie protagonizada por Luis Gerardo Méndez, la cual sigue a un detective privado que investiga impactantes y misteriosos casos criminales durante la década de los años 70. Muchos describen esta serie como un Sherlock (serie protagonizada por Benedict Cumberbatch) mexicano.

¿Quieres más recomendaciones como esta? Entonces síguenos en nuestra página de Instagram, donde seguro encontrarás contenido que te encantará.