PELÍCULAS DE TERROR

La ATERRADORA película que muestra la personalidad oculta de un auto; Stephen King aceleró el terror.

Uno de los grandes clásicos de Stephen King ha sido adaptado a película, si quieres saber de qué se trata, aquí te hablamos de esta aterradora historia.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 12:43

Stephen King es uno de los más grandes y prósperos escritores de terror de la actualidad. Su numerario de libros ya supera los 100 títulos y no parece que eso le vaya a ser suficiente, pues aún ahora continúa escribiendo libros.

King se ha encargado de escribir no sólo libros, sino guiones de películas y novelas cortas que han hipnotizado a la audiencia, convirtiéndolo en uno de los escritores más queridos del público en los últimos años. 

Fue en 1983 cuando Stephen King publicó uno de los libros que lo lanzaría al estrellato: Christine, el mítico relato del auto endemoniado que aterrorizó a un pueblo en los años 50. Fue ese mismo año que el gran director de terror, John Carpenter, conocido por desarrollar la mitología de Mike Myers y dirigir las películas de Halloween, se dio a la tarea de dirigir la película homónima, la cual ha tenido grandes críticas aún en la actualidad.

Christine, película basada en la novela homónima de Stephen King
Créditos: Columbia Pictures

¿De qué trata Christine?

Ubicada a finales de los años 50, Christine es una película de terror estadounidense que sigue a un joven llamado Austin Cunningham, quien es fuertemente acosado por sus compañeros de la escuela. Sin embargo, Austin decide comprar un auto para impresionar a todos en el instituto y encontrar así su respeto. Este es el auto de sus sueños: un Plymouth Fury del 58, con el que se vuelve el más popular. Sin embargo, este vehículo guarda un aterrador secreto: está vivo, o más bien, viva, y se llama Christine; y se encargará de eliminar a todos aquellos que se encuentren a su paso.

Esta película llamó mucho la atención desde el año de su lanzamiento debido al interesante subtexto que guarda: y es que el auto simboliza un objeto del deseo, que empoderó a un joven sin autoestima hasta la locura y que podría provocar un enorme caos en el pueblo si no es controlado.

Christine, película de 1983, dirigida por John Carpenter.
Créditos: Columbia Pictures

Christine, reparto de la película

Esta película de 1983 es dirigida y musicalizada por John Carpenter, director y creador de la franquicia Halloween. Asimismo, está protagonizada por Keith Gordon, a quien hemos visto en la increíble serie de HBO Max, The Leftovers, que sigue a los habitantes de un mundo que ha perdido al 2% de la población mundial de la noche a la mañana; Alexandra Paul, que participó en la serie Guardianes de la bahía; Robert Prosky, que apareció en Gremlins 2; y algunos otros actores más.

¿Dónde ver Christine?

Christine, película basada en la novela homónima de Stephen King, está disponible para rentar a través de Amazon Prime Video y de Apple TV+. 

Si quieres más recomendaciones como esta, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.