PELÍCULAS NETFLIX

La INTENSA serie de Netflix que te muestra cómo la ambición puede arruinar tu vida

Cuando una persona tiene al dinero como meta fija puede llegar a cometer muchos actos sin escrúpulos, como en esta serie
sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:37

En la vida hay que tener metas y trabajar por ellas. De vez en cuando el camino se puede poner turbio o complicado, por lo que hay que echar mano de la resiliencia o de nuestros pilares más importantes; eso sí, la ambición nunca será una alternativa viable, así como puede darnos mucho también puede quitarnos todo, como ocurrió en esta serie de Netflix.

La ambición se puede presentar como la opción que salvará nuestras vidas, como eso que nos inspira a luchar y conseguir cada uno de nuestros objetivos, no está mal tomar lo mejor de ella, pero mantenerla en los niveles más altos puede tener un final catastrófico, como ocurrió con esta serie original de Netflix.

"Rabo de  Peixe" es la obra que está cautivando a toda la plataforma y sigue abriéndose paso en las listas de popularidad. Habla de lo mucho que alguien está dispuesto a hacer por dinero. A continuación te decimos de qué trata y cuál es la historia real en la que se inspiró.

rabo de peixe serie netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata "Rabo de Peixe", la serie de Netflix?

Según la descripción de Netflix: "Para Eduardo, un barco cargado de cocaína que naufraga cerca de la isla donde vive podría ser una riesgosa pero emocionante oportunidad de ganar dinero y cumplir sueños".

En "Rabo de Peixe" Eduardo y su grupo de amigos están marcados por la desgracia y la mala fortuna; trabajan en el mar pero nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una gran alegría. Todo esto cambia cuando un barco que transportaba drogas naufraga: creen que es una gran oportunidad pero no saben a lo que se enfrentarán. 

El dinero fácil y la codicia los va consumiendo al grado de querer más y más; en esta serie verás como la ambición, así como te da "mucho" también te puede quitar. La policía será el menor de sus problemas, el mafioso quiere su mercancía y hará todo por recuperarla. 

La historia real que inspiró "Rabo de Peixe" de Netflix

Como bien puedes saber "Rabo de Peixe", obra de los directores Augusto de Fraga y Patrícia Sequeira, se inspiró en una historia real ¿cuál es? una que ocurrió en Rabo de Peixe, un barrio portugués de Ribeira Grande. Todo data en 2001 cuando un velero de 14 metros tubo que desembarcar de emergencia por una tormenta.

Esta embarcación venía de Venezuela y quería llegar hasta Mallorca, pero el mal tiempo lo impidió. El dueño, un hombre italiano llamado Antoni Quinzi, pidió que descargaran y escondieran toda la droga que contenía su barco, dejando así un legado tóxico en la comunidad "Rabo de Paixe". Los locales, ante el desconocimiento, pensaron que ese polvo era harina u otro material, por lo que lo añadieron a sus vidas y las consecuencias fueron críticas.

"Rabo de Peixe", reparto de la serie de Netflix

Esta serie original de Netflix cuenta con brillantes talentos a los cuales hay que darles una oportunidad, el reparto está conformado de la siguiente manera: José Condessa interpreta a Eduardo; Helena Caldeira es Sílvia; Kelly Bailey es Bruna; Rodrigo Tomás da vida a Rafael y André Leitão personifica a Carlinhos. 

Si quieres más series para ver en Netflix como "Rabo de Peixe" no dudes en seguir nuestra cuenta de Twiiter, allí tenemos las mejores recomendaciones de la plataformma