TELEVISA

Los comerciales más ESCALOFRIANTES con los que Canal 5 asustó a generaciones enteras

Estos anuncios publicados en la madrugada sorprendieron a la audiencia de la televisión mexicana, aquí te los recordamos.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 20:16

La televisión guarda tantos secretos que ni siquiera imaginamos, pensar en ellos puede parecer agobiante. Los famosos "icebergs"  siempre son secretos a voces que generan un tanto de morbo. Esta vez recordamos uno de los episodios más oscuros dentro de Televisa: los comerciales tenebrosos de Canal 5.

Canal 5 se ha caracterizado por ser un canal dirigido a audiencias infantiles y jóvenes, al menos su parrilla de contenidos responde a ello. Sin embargo, entre 2019 y 2020 decidieron salirse de ese molde y publicar una serie de comerciales más que terroríficos.

Mucha gente pensó que se trataba de un hacker, pero Víctor Lara, identificado como ex Community Manager del canal, dijo en una publicación para "Medium" que no eran accidentales y hasta estaban autorizados por sus superiores; buscaban ser tendencia en redes sociales y la estrategia fue usar videos bizarros e impactantes.

Televisa quedó manchado por estos controversiales anuncios, los cuales se publicaban en la madrugada para tener mayor impacto, según las palabras de Lara. Aquí te dejamos los comerciales que más terror causaron apenas años atrás.

¿Cuáles son los comerciales de terror de Canal 5?

1. Un tuit muy flexible

En 2019 en Televisa comenzaron a dar indicios de que querían impactar a la gente con comerciales de miedo en plena madrugada. La cuenta oficial de Canal 5 subió un video a Twitter en el que se puede apreciar a una mujer con el cuello totalmente deformado y estirado, además de que se encontraba leyendo sin algún tipo de problema. 

2. Time for a lunch

Este fue uno de los primeros comerciales tenebrosos que se publicaron en Canal 5. Se vio por primera vez en la madrugada del primero de abril de 2020 y el hecho se convirtió en tendencia en redes sociales.

Se le bautizó como "Time for a lunch" y básicamente era un rostro distorsionado, en colores rojos, repitiendo esa frase en tonos cada vez más terroríficos. Este es un fragmento editado del poema "Lunchtime", creado por Michael Rosen. 

3. Twitter se puso raro

En febrero de 2020 la cuenta de Twitter de Canal 5 se volvió como un foro de la "deep web". El perfil estaba lleno de imágenes y videos bizarros que incomodaron a más de un madrugador (todo se publicaba entre 1 y 4 de la mañana). Hasta un capítulo piloto de Jimmy Neutron subieron.

Hace años que estos comerciales de Canal 5 impactaron y asustaron a la audiencia mexicana, pero aunque ha pasado el tiempo nadie los olvida. Esperamos te haya gustado el contenido, y si quieres más recuerdos de Televisa no dejes de seguirnos en Facebook.