PELÍCULAS DE NETFLIX

La película de Anne Hathaway en Netflix que la convirtió en la MEJOR actriz de Hollywood

Con tan sólo 15 minutos en pantalla, se llevó un premio Oscar.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:01

Los Miserables es una de las obras más fantásticas y antiguas en la historia de la literatura mundial. Esta novela fue escrita por el escritor francés Víctor Hugo y publicada en 1892. Para el escritor, esta novela debía representar las caras del bien y del mal, y aquellos temas relativos a la política que no se hablaban en su época. Aquí te contamos de qué va su película.

La historia de Los Miserables está ligeramente basada en un forajido francés de aquella época, quien luego de pelear por los pobres se redimió ante el pueblo y fue considerado todo un héroe luego de su muerte.

Tom Hopper, director de esta película, logró hacer un gran musical, que fue muy reconocido durante su estreno y que aún ahora da mucho de qué hablar. Aquí un poco más de la película que está disponible en Netflix.

Los Miserables, película disponible en Netflix
Créditos: Netflix

¿Cuál es la trama y sinopsis de Los Miserables?

Los Miserables es una película musical de 2012 dirigida por Tom Hooper y protagonizada por un increíble ensamble: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne son sólo algunos de los integrantes de esta película basada en la novela homónima del escritor francés, Víctor Hugo.

La película está ambientada en Francia durante el siglo XIX, cuando un forajido conocido como Jean Valjean es perseguido sin piedad por un oficial de la policía, hasta que llega a un pequeño pueblo y se ofrece a cuidar a la hija de una mujer enferma. 

Los Miserables, película disponible en Netflix
Créditos: Netflix

De acuerdo con la crítica, esta película es un vaivén de emociones, pues la tensión de la intensa persecución poco a poco va creciendo hasta terminar en un clímax difícil de asimilar. Son todas las sensaciones y atmósferas que envuelven la historia lo que la volvió una película bastante admirada por la crítica.

¿Qué ocurre en Los miserables?

En esta película, el forajido Valjean, que se ha ganado el corazón de todos, huye antes de ser capturado, sin embargo, resulta herido de gravedad. Así entonces, una de sus más cercanas compañeras se acerca auxiliarlo, mientras que Valjean confiesa todo lo que hizo en su vida pasada. Finalmente, este ex criminal muere y se une en el paraíso con otros personajes de la película.

¿Por qué la película se llama Los Miserables?

Los Miserables, del mítico escritor francés, Víctor Hugo, hace referencia a la clase pobre, a aquellos que están por debajo de todos, quienes sufren las peores injusticias y quienes están absolutamente desprotegidos de la ley y el mundo.

¿Cuántos minutos aparece Anne Hathaway en Los Miserables?

Anne Hathaway apareció menos de 20 minutos en esta gran película, y con tan sólo esa aparición fue nominada y ganadora al premio de Mejor actriz de reparto en 2013.

En total, la actriz estuvo alrededor de 15 minutos en pantalla, incluyendo los 5 que le tomó interpretar su canción, I Dreamed a Dream, en un increíble plano secuencia, es decir, en una toma sin cortes, una técnica bastante compleja de realizar en el mundo del cine.

Si quieres más recomendaciones que estén disponibles en Netflix, búscanos en Facebook.