PELÍCULAS DE NETFLIX

La película de Netflix basada en hechos reales que te quitará el aliento desde el inicio

Antes de ser condenado, uno de los asesinos seriales más populares de Estados Unidos, forjó una cercana relación con un oficial del FBI.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:12

Los asesinos seriales se han vuelto todo un fenómeno en la actualidad. Son sus historias plasmadas en pantalla grande, las que nos hacen estar al filo del asiento en todo momento, quizás por el morbo que ocasionan en nosotros.

Netflix entendió muy bien esto, y comenzó a explotar esta sensación, creando contenido original para conocer la mente criminal de los mayores asesinos de Estados Unidos.

En esta ocasión, te hablaremos de Ted Bundy: La confesión final, una de las películas de crimen real más alabadas de los últimos años, debido a su alto grado de fiabilidad y cómo es que desmitifica a uno de los más perversos asesinos de la década de los 70.

Trama y sinopsis de la película Ted Bundy: La confesión final

Esta película de Netflix aborda la complicada relación entre el oficial del FBI Bill Hagmaier y Ted Bundy, cuando el primero le solicitó su ayuda para perfilar y localizar a un nuevo asesino serial que aterrorizó a Estados Unidos en los 80.

Ted Bundy: La confesión final, la película de Netflix que ha sido muy elogiada
Créditos: Netflix

La película está basada en las transcripciones reales de las varias charlas entre el asesino y el oficial entre 1984 y 1989, cuando Ted Bundy ya se encontraba recluido en la prisión de Greenwood Springs, Colorado. 

Ted Bundy: La confesión final, no es una película que muestra violencia gráfica, más bien, es un estudio de cómo piensan los asesinos seriales. Esta película explora cómo funciona la mente criminal a partir de las memorias y experiencias del propio Ted Bundy, quien, en la vida real,  colaboró para capturar a Gary Ridgeway, un asesino al que se le adjudican al menos 49 asesinatos y que en 2003 fue condenado a cadena perpetua.

Ted Bundy: La confesión final, película de Netflix
Créditos: Netflix

¿Cuál fue la última confesión de Ted Bundy?

De acuerdo con la historia, Ted Bundy había escapado en dos ocasiones de prisión, dejando a su paso una serie de horribles asesinatos en, al menos, 7 estados diferentes de Estados Unidos.

Cuando por fin fue condenado, se le sentenció a morir en la silla eléctrica, donde confesó haber matado a más de 30 mujeres entre 1974 y 1978.

¿Cuántas veces se escapó de la cárcel Ted Bundy?

Ted Bundy se hizo popular por diferentes motivos: su aspecto físico y carisma, los cuales ocultaban una siniestra personalidad, por sus crímenes, pues se le adjudican más de 30 asesinatos de mujeres, y por su macabra inteligencia, pues logró escapar de la justicia en dos ocasiones.

La primera sucedió en 1977, cuando fue acusado de asesinar un año antes a una joven enfermera de 23 años. De acuerdo con la información, Ted Bundy fue un ex estudiante de Derecho, por lo que solicitó defenderse a sí mismo; así entonces, la corte le otorgó algunos beneficios, como acceso a la biblioteca del condado, andar sin grilletes, etc. 

Fue durante una visita a la biblioteca, que el asesino logró escabullirse por la ventana y escapar. A pesar de que las autoridades hicieron bloqueos en el estado, no dieron con él sino hasta varios días más tarde, encontrándolo hambriento y cansado en una choza abandonada a las afueras de la ciudad. Así entonces, fue enviado a la prisión de máxima seguridad, Greenwood Springs, Colorado, perdiendo todos sus privilegios. 

Su segundo escape se dio ese mismo año, estando ya en aquella prisión, solicitó ser transferido a otro centro penitenciario debido a, él aseguraba, las condiciones infrahumanas en las que vivía. Fue durante su estadía que el asesino perdió alrededor de 15 kilos de peso por la mala comida que les daban, y fue esa ventaja lo que le permitió escabullirse por las tuberías de la prisión hasta salir de ella y huir a Florida.

En febrero de 1978, Ted Bundy fue arrestado una vez más luego de abusar sexualmente de una niña de 12 años y asesinarla, hasta que finalmente fue condenado y ejecutado en la silla eléctrica en 1989.

¿Quién es Ted Bundy?

Ted Bundy fue un asesino serial originario de Estados Unidos, a quien se le atribuye el asesinato de, al menos, 30 mujeres entre los años de 1974 y 1978.

Su nombre se ha vuelto muy popular recientemente debido a todas las recientes producciones cinematográficas y televisivas que abordan su vida. Ted Bundy era descrito como un hombre atractivo y carismático, que tuvo una infancia traumática y que, más tarde, dejó sus estudios universitarios.

Sus principales víctimas eran mujeres universitarias jóvenes, de cabello negro lacio, que tenían cierto parecido con la madre del asesino. De acuerdo con su modus operandi, se paseaba por las áreas circundantes a las universidades, donde atraía a las jóvenes pidiéndoles ayuda para entrar a su auto, sin embargo, esto era un engaño para golpearlas y secuestrarlas, y posteriormente, violarlas, sodomizarlas y matarlas.

Este asesino logró escapar en dos ocasiones de la policía: la primera durante uno de sus juicios, y la segunda, estando ya en prisión. Aún así, cuando se le atrapaba, él se aseguraba como inocente, por lo que hacía más complicado el caso.

El 24 de enero de 1989, Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica, no sin antes haber confesado uno de sus mayores crímenes: haber asesinado a más de 30 mujeres durante la segunda mitad de la década de los 70.

Si quieres más recomendaciones espeluznantes, síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más películas y series como esta.