PELÍCULAS DE NETFLIX

La inquietante película de Netflix que en 2 horas te dejará CONFUNDIDO y asustado; tendrás que verla más de una vez

El creador de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ vuelve con este inquietante filme que no todos pudieron entender.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:15

Charlie Kauffman, es uno de los guionistas y directores de cine más extraordinarios de los últimos tiempos. Sus historias nos han llevado a los lugares más inexplorados de la mente y nos han dejado reflexiones confusas sobre la vida. Su nueva película de Netflix no es menos que eso.

Netflix ha añadido a su plataforma una película oscura y extraordinaria, la cual ha dividido a la crítica debido a quienes la consideran una obra maestra, una de las joyas de la corona de la plataforma de streaming; mientras que otros la han tachado como una tomada de pelo, sin embargo, para los verdaderos fans del director, esta es una de las películas más complejas de su filmografía.

Pienso en el final es un torbellino de emociones: comienza siendo una de las películas más intensas del cine actual, y se desarrolla como una historia complicada de seguir, pero muy hipnótica. Si quieres saber de qué trata, continúa con nosotros.

Pienso en el final, la más reciente película de Charlie Kauffman está en Netflix
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Pienso en el Final de Netflix?

Esta película está basada en la novela homónima escrita por Iain Reed, quien publicó el libro en 2016. Para la crítica, este libro fue toda una obra maestra de la literatura contemporánea, debido a la construcción de amenazadoras atmósferas oscuras y cómo estas influyen en sus personajes. La película de Netflix es eso y muchísimo más, pues se atreve a enfrentar a sus personajes a situaciones incómodas y pone en perspectiva temas de los que nadie quiere hablar.

Pienso en el final sigue la historia de una joven llamada Lucy, que tiene una incierta relación amorosa con un joven llamado Jake. Una tarde emprenden un viaje en carretera hacia la casa de los padres de él, sin embargo, la joven se siente incómoda y está a punto de terminar con la relación.

Pienso en el Final, te explicamos el final de esta película de Netflix
Créditos: Netflix

Sin embargo, cuando ambos llegan a casa de los padres, las extrañas situaciones comienzan a suceder: de pronto, parece que ya nada es lo que parece y la historia juega con la narrativa para hacernos dudar de lo que estamos viendo, incluso por momento parece que nosotros estamos dentro del cuerpo de la joven… o ella está dentro de nosotros.

Esta compleja historia es un vaivén de emociones, sin embargo, puede ser muy compleja y oscura para verla durante la comida. Nuestra recomendación es que le dediques toda una tarde para verla, pensarla y comentarla con alguien más, para así desentrañar todos los misterios que envuelven a Pienso en el final.

Pienso en el Final, reparto de la película de Netflix

Esta película está escrita y dirigida por Charlie Kauffman, quien fue la mente maestra detrás de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Pienso en el final está protagonizada por Jessie Buckley como Lucy, y Jesse Plemons como Jake. Asimismo, la cinta cuenta con la participación de un gran ensamble conformado por Toni Collete, a quien vimos en la aterradora Hereditary; David Thewlis, quien interpretó al Profesor Lupin en la franquicia de Harry Potter; Colbie Minifie, que también aparece en la serie The Boys; y más.

¿Qué significa el final de Pienso en el final?

Si quieres vivir la experiencia de la película por tu cuenta, te recomendamos verla antes de leer la explicación, pues podrías encontrar spoilers que podrían arruinarte el final.

El final de Pienso en el final es una serie de eventos que nos revelan que Lucy, en realidad, nunca existió. De hecho, todas las relaciones y las rupturas narrativas que vemos en la película son producto de la imaginación de Jake, quien se castiga constantemente por nunca haber tenido el valor de hablar con aquella chica en el bar. Es aquí donde está la nota más importante de la película: Jake tiene una enfermedad mental que le impide relacionarse con el mundo y, por lo mismo, creó todo un escenario donde tenía una compleja relación con una chica que en realidad no existe.

¿Quieres más recomendaciones de películas y que te las expliquemos? En nuestro Facebook podrías encontrar varias que podrían interesarte.