PELÍCULAS

La película mexicana que dura 2 horas y los actores se arrepienten de ella, ¿está en Netflix?

No te puedes perder esta película de culto, es la muestra de que en México sí hay cine de calidad.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 14:22

Esta película mexicana es una de las obras que tienes que ver sí o sí. Da igual si te gusta el cine, si crees que las producciones mexicanas son buenas o malas, o si crees en las historias de amor con un final feliz. Este filme se convirtió en aquellos que llamamos de culto por los temas que toca y por su reparto. Aquí te decimos si la puedes encontrar en Netflix.

Las historias románticas siempre triunfan, y más en la industria del cine. Es complicado encontrarnos con obras que desafíen esta canónica regla. Esta película mexicana sí lo hizo, demostró que hay cosas más fuertes que el amor y dejó ver la crudeza de las diferencias sociales. 

"Amar te duele" es una película mexicana que se estrenó en 2002. Allí se lanzó al estrellato la famosa actriz, Martha Higareda y Luis Fernadno Peña, te decimos de qué trata y si la puedes encontrar en Netflix.

amar te duele netflix
Créditos: IMDb

¿De qué trata la película "Amar te Duele"?

Desafortunadamente no puedes ver "Amar te Duele" en Netflix, pero no todo está perdido, está disponible en Amazon Prime Video. Y si quieres saber porque se "arrepintió" Martha Higareda puedes ver su entrevista con Yordi Rosado.

La actriz señaló que sintió mucha pena al momento que grabó una de las escenas más íntimas, que era su primer experiencia de este tipo, y que esperaba mayor atención por parte del director (Fernando Sariñana) luego de haber filmado ese momento.

Según la descripción de Amazon Prime Video: "Dos jóvenes de diferentes clases sociales se conocen en un lujoso centro comercial. Se enamoran y en su apasionada búsqueda por realizar este amor imposible, son víctimas de dos mundos antagónicos. Dirigida a la juventud de hoy, con temas y problemas actuales, esta cinta espera reflejar que el amor todavía existe y desafía cualquier prejuicio".

Ulises y Renata conectan y demuestran que la clase social no es una barrera para sentir el amor, aunque para vivirlo es otra historia. En esta película verás los retos y consecuencias que llegan cuando el clasismo se apodera de un sentimiento. 

¿Dónde está el mural de "Amar te duele"?

Mientras que Renata pertenece a un colegio conservador, Ulises se gana la vida trabajando en un tianguis, aunque sueña con ser un gran artista. Esa meta lo lleva a dibujar y crear grafitis, los cuales eran y son bastante criticados. 

Un día decidió hacer uno frente a Centro Santa Fe, el lugar en el que conoció a Renata. Lo realizó en un puente cercano y se ubica en Avenida Vasco de Quiroga número 3800 en la Colonia Santa Fe, Cuajimalpa. Si lo buscas con el nombre Efedra en Google Maps te mandará la ubicación precisa, se llama de esta manera porque así fue bautizado en la película.

No puedes no ver "Amar te Duele", es de culto, a pesar de que tiene más de 20 años sigue vigente; las clases sociales no han desaparecido y siguen privando el amor de muchas personas. Para más películas mexicanas de Netflix u otras plataformas sigue nuestra página de Facebook.