PELÍCULAS NETFLIX

La conmovedora película de Netflix para dejar de dedicarle tu vida al trabajo y buscar tu felicidad

Encontrar la felicidad puede parecer complicado, pero la realidad es que habita en las cosas pequeñas, y esta película lo demuestra.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:45

En la vida hay cosas mucho más importantes que el dinero, el trabajo y las oficinas. Se nos ha enseñado a perder toda noción de felicidad ajena al desarrollo profesional, que no deja de ser valioso, pero no lo es todo. Quizá sea el sistema o la ideología predominante lo que nos hizo olvidar las pequeñas alegrías que están en el día a día, pero está película de Netflix nos hará recordarlas. 

No todo el cine mexicano merece las críticas que tiene; esta obra de Netflix es un completo homenaje a la vida y las cosas que de verdad importan a la hora de buscar la felicidad. Sí, un trabajo puede darnos el dinero y recursos para sobrevivir, pero ¿si no tenemos el tiempo de disfrutar, qué haremos con él?

"Dime cuando tú" es una película que se estrenó en 2021 bajo la dirección de Gerardo Gaticia. Habla de un joven que tiene que redescubrirse a sí mismo y a sus orígenes en la Ciudad de México, pero para ello deberá olvidarse de las oficinas, las corbatas y el trabajo. Te contamos su trama.

película dime cuando tú netflix
Créditos: FilmAffinity

Trama y sinópsis de la película "Dime cuándo tú"

Según la descripción de Netflix: "Un adicto al trabajo pone en pausa su vida rutinaria para cumplir el sueño de su abuelo: visitar los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y encontrar el amor".

"Will entra dentro del arquetipo "godín"; se entrega día y noche a su empresa pensando que eso es lo que lo mantiene motivado, y en parte sí. Pero su abuelo, quien fallece repentinamente, quiere que experimente las verdaderas cosas de la vida y conozca sus raíces mexicanas. "Dime cuando tú" rinde homenaje a la Ciudad de México y a la felicidad fuera del mundo laboral, además de que tiene un soundtrack sin igual. 

El abuelo de Will, Pepe, le deja una lista de "tareas" que tiene que cumplir, entre ellas están conocer el Zócalo, cantar con mariachis, beber mezcal, y enamorarse. En el camino se encontrará con Dani, una simpática actriz que vive la vida de una forma un tanto diferente. ¿Se enamorarán?

¿Cuál es el final de "Dime Cuándo tú"?

El final de "Dime cuando tú" deja mucha interpretación a quien ve la película. Will, con el corazón roto decide marcharse de vuelta a Estados Unidos, se quiere olvidar del amor, de Dani, de todo.

Pero luego recapacita gracias a las palabras de su abuela, se da cuenta que nunca fue tan feliz como lo estuvo durante su estadía en la Ciudad de México. Regresa y le pide a Dani que quiere que ella permanezca en su vida, como su pareja, como su amiga, o como lo que sea; fue ella quien le enseñó a vivir la felicidad. La última escena son ellos dos sentados tomando un café. 

película netflix dime cuando tú
Créditos: Netflix

Conoce al elenco de "Dime cuándo tú" en Netflix

Además de la trama, esta película de Netflix tiene un soundtrack y un elenco envidiable; Will es interpretado por Jesús Zavala; Ximena Romo da vida a Dani; la abuela de Will, Inés, es Verónica Castro; José Carlos Ruiz es Pepe. Además están las actuaciones de Juca, Gabriel Nuncio, Manolo Caro y Rosa María Bianchi.

Aléjate del trabajo este viernes, o cualquier otro día, y encuentra la felicidad en los lugares donde verdaderamente habita. Dale una oportunidad a "Dime cuando tú" y si quieres más películas para ver en Netflix síguenos en nuestra cuenta de Twitter.