ÚLTIMO MINUTO

¿Venga La Alegría será cancelado? Esto le espera al matutino tras polémicos comentarios a Halle Bailey

La actriz que interpretará a La sirenita confesó haberse quejado con Disney y pidió no volver a México.
martes, 16 de mayo de 2023 · 10:32

Venga la Alegría y uno de sus conductores, el argentino, Patricio Borghetti han sido tendencia los últimos días debido a la polémica entrevista que este último tuvo con Halle Bailey, quien interpretará a Ariel en el próximo live action de La Sirenita.

Halle Bailey y el resto del cast de La Sirenita visitaron México gracias al tan esperado estreno de esta película en cines. La actriz, junto al actor español, Javier Bardem, ofrecieron una rueda de prensa abierta al público previo a la premier de la cinta. Asimismo, Halle Bailey hizo un tour de medios para promocionar la película, donde dio entrevistas y más detalles de lo que el público podrá ver en este live action.

Halle Bailey será La Sirenita en el nuevo live action de Disney.
Créditos: Disney

La película de La Sirenita ha dado mucho de qué hablar desde que fue anunciada. Muchos de los comentarios, en su gran mayoría, bastante negativos y desinformados por parte del público y la prensa, afirman que la película será un fracaso y acusan a Disney de ya no tener ideas. No obstante, la prensa mexicana que ya tuvo oportunidad de ver la película informa que esta será todo un fenómeno y que muchos quedarán satisfechos.

Venga la Alegría sufrirá las consecuencias del comentario racista de Pato Borghetti

Luego de la incómoda entrevista que Halle Bailey tuvo en el programa de entretenimiento, Venga la Alegría, Halle Bailey exigió hablar con los ejecutivos de Disney, a quienes les cuestionó qué es lo que estaba haciendo ella en programas tan poco empáticos.

De acuerdo con la información, Halle Bailey, quien interpretará a La Sirenita, exigió no volver a ser expuesta al tipo de promoción que su película tuvo en nuestro país y que, en adelante, sólo ofrecerá entrevistas a personas más preparadas en temas de racismo.

Debido a lo anterior, el programa podría quedar vetado de las futuras coberturas de medios por parte de Disney. Y no sólo eso, este precedente podría provocar que algunas otras distribuidoras prefieran ya no promocionar sus películas en el programa de televisión de TV Azteca.

¿Qué dijo Pato Borghetti de Halle Bailey?

Halle Bailey visitó el programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, donde ofreció una entrevista al conductor argentino, Patricio Borghetti. Este último finalizó la entrevista con la frase: "Esto es algo que te quiero compartir, y te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel, todos, todos, incluida mi mujer y mis hijos estábamos perdidos en tus ojos".

Este segmento llegó a redes sociales y de inmediato obtuvo toda clase de opiniones. A pesar de que para el conductor estas palabras fueron de aliento y apoyo, los usuarios de Twitter lo acusaron racista, señalando que no había necesidad de hablar del color de piel de la actriz, hubo quienes le pidieron ser más empático, o quienes le sugirieron conocer a personas racializadas para aprender la manera más adecuada de emitir este tipo de opiniones.

Por su parte, el argentino se defendió en redes sociales y citó el video que se hizo viral para decir: “Me da lástima y un poco de vergüenza , que quieras transformar palabras de amor, en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tú no pudiste. Y lo editaste.”

Pato Borghetti se defendió en redes sociales por sus comentarios racistas.
Créditos: Twitter

Si quieres estar más enterado de estos escándalos, búscanos en nuestra página de Instagram, donde te mantendremos con toda la información.