MASTERCHEF CELEBRITY 2023

Alejandro Lukini es el primer ELIMINADO de MasterChef Celebrity 2023 por culpa de un MALDITO huevo

No le bastó ser consentido de TV Azteca: Alejandro Lukini fracasó rotundamente en MasterChef Celebrity y se va como el primer eliminado del reality. Todo por culpa de un huevo.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 23:20

El domingo 14 de mayo del 2023 en punto de las ocho de la noche comenzó MasterChef Celebrity 2023 y millones de personas en todo el país se encontraban a la expectativa de esta nueva temporada, pues se trata de un cambio totalmente radical a lo que vimos en la edición de 2022. 

Justamente destaca la presentadora, Claudia Lizaldi, quien se encargó de dar la bienvenida a los nuevos integrantes que intentarán ganar MasterChef Celebrity 2023 y también a los nuevos chefs:  Zahie Téllez, quien declaró sentirse honrada por la invitación y aclaró que para ella, no había celebridades, solamente participantes, y también se presentó como una jueza muy severa.

Y si de jueces severos hablamos, Adrián Herrera hizo su regreso tras un par de temporadas alejado de la cocina de MasterChef. Para completar la tríada de jueces, se unió Poncho Cadena con una actitud disruptiva.  Y así donde estaban, en el Poliforum Siqueiros, tuvieron que comenzar a cocinar para todos los presentes en el recinto, un total de ochenta comensales.

Así fue el primer programa de MasterChef Celebrity 2023
Créditos: Twitter @MasterChefMx

Así fue el primer programa de MasterChef Celebrity 2023

Tras haber seleccionado algunas fichas, las celebridades quedaron separadas en equipos por colores: azul, rojo y amarillo. De estos, el equipo azul consiguió la ventaja inicial, que consistía en elegir el menú que los equipos cocinarían y el orden en el que lo harían. Fabiola Campomanes, capitana del equipo azul, eligió que los rojos comenzarían, luego los azules y finalmente los amarillos, con una diferencia de 15 minutos entre cada uno.

El primer accidente de la temporada lo protagonizó Cositas, quien pertenecía al equipo rojo y, accidentalmente, se cortó en la mano con un cuchillo, pero recibió atención inmediatamente y la cosa no pasó a mayores, por lo que pudo continuar cocinando. De igual forma, Pedro Prieto del equipo amarillo se cortó accidentalmente.

Como parte de la dinámica de las fichas, Irma Miranda y Poncho de Nigris (que consiguieron las fichas blancas), tuvieron la oportunidad de decidir a qué equipo se integraban una vez que ya habían comenzado a cocinar; Poncho eligió a los azules e Irma a los rojos y el primero, fiel a su personalidad, llegó a tener ciertas discrepancias.

Ya se emitió el primer programa de MasterChef Celebrity 2023
Créditos: Twitter @MasterChefMx

Una vez que los comensales terminaron de probar las preparaciones de los tres equipos, por un sistema de votaciones se decidió que el equipo azul ganó el primer reto de MasterChef Celebrity 2023 y lo que siguió fue un reto de salvación entre los integrantes restantes, el cual fue en parejas y aquellos que perdieron fueron Pedro, Paco Palencia, Jimena, Emir, ManuNNa, Ivonne e Irma, por lo que el primer eliminado estaría entre alguno de ellos.

De esta manera, los desafortunados nominados al primer reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2023 tuvieron que batirse en un duelo que consistía en utilizar los ingredientes tradicionales de un chile en nogada para realizar un platillo totalmente nuevo.

La presión comenzó a comerse a los integrantes, quienes se debatían entre seguir su propia intuición o escuchar los consejos de sus compañeros que ya se encontraban a salvo en el balcón, pero de todos ellos Pedro era el que más nervioso y más en crisis se veía.

Alejandro Lukini se convierte en el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2023

Sin embargo, nadie esperaba que una mala decisión condenara a uno de los favoritos del público a ser el primer eliminado. Y es que sí, el plato de Pedro Prieto parecía, como bien dijo el Chef Herrera, "un platillo que pisotearon", pero dicen los jueces que sabía rico.

Y al parecer en la cocina de MasterChef Celebrity lo que más pesó en esta ocasión fue el sabor. El platillo de Lukini tuvo todos los elementos de un Chile en Nogada, sin embargo, a su salsa le agregó un elemento que terminaría con su participación: un huevo crudo.

Pedro Prieto fue regañado, advertido y un candidato a irse la próxima semana, pero el desagradable platillo del conductor del extinto reality "La Isla" lo convirtió en el primer eliminado de MasterChef Celebrity. ¿Será la última vez que lo veamos en Azteca o será que nos tienen algo planeado en el futuro?