PELÍCULAS

La TURBIA película de Netflix que no te dejará descansar nunca más y dura menos de 2 horas

la película "Olvidado" te hará cuestionar si quien realmente es tu familia.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:15

Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar joyas ocultas y más si no es reciente su lanzamiento. Como nos gusta recomendarte lo mejor, hoy te presentamos la película Olvidado. Te advertimos que podría hacerte dudar de tu propia familia.

El cine coreano ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, colocándose al nivel de países con excelentes producciones, siendo apenas percibido. Olvidado es una película que prueba la calidad que ha tenido Corea del sur en las producciones de los últimos años.

La película balancea perfectamente el thriller psicológico con el suspenso, adentrándonos en la historia y haciéndonos partícipes y cómplices de la paranoia que sufre el protagonista al perder a su hermano. Olvidado en Netflix, es posible que te mantenga angustiado y consternado al mismo tiempo.

Película de Netflix "Olvidado"
Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Olvidado?

Jin-seok es un joven que presencia el secuestro de su hermano frente a sus propios ojos. En los días siguientes la angustia lo supera intentando encontrar una explicación y a su hermano. La sensación se desvanece cuando, después de 19 días, su hermano aparece sano y salvo.

Mientras más convive con su hermano, las dudas comienzan a sofocarlo, al preguntarle sobre el secuestro, Yoo-seok no recuerda nada. Al sentir que su hermano y la persona que volvió no son la misma, buscará respuestas de lo que pasó esa noche, desconfiando de todas las personas a su alrededor.

¿Qué significa el final de la película Olvidado?

Si aún no has visto la película, no quiero spoilearte el final. Si es el caso, gracias por leernos y síguenos en Facebook ... Si te quedaste es bajo tu propio riesgo, te avisamos.

Después del suicidio de Jin-seok y Seong-uk, la escena cambia y nos muestra a la familia de Jin-seok en 1997. A primera vista reconocemos la escena y nos da un melancólico mensaje de felicidad antes de los trágicos sucesos, pero si miramos mejor hay una parte que no vimos antes, Seong-uk se acerca a Jin ofreciéndole un dulce, para después ser encontrado por su familia para retirarse. Esto no tendría sentido si recordamos la noche del asesinato, ninguno de los familiares de Seong-uk lo reconoció.

Si buscamos una explicación más elaborada, podríamos pensar que lo que vemos no es el pasado, sino la representación de la paz tras la muerte de los protagonistas, donde los familiares de ambos ya están muertos. Podemos pensar que en el espacio que trasciende la vida, los hermanos lograron encontrase, perdonándose y descansando con sus propias familias.

¿Quiénes forman el elenco de la película Olvidado?

  • Kang Ha-neul como Jin-seok.
  • Kim Mu-yeol como Yoo-seok.
  • Moon Sung-keun como el padre.
  • Na Young-hee

Olvidado es un trago refrescante para el género, brindando un plano y un guion mejor estructurado, esperemos que esta tendencia pueda seguir ¿Qué piensas del final? Compártenos tu opinión en nuestra Página de Facebook (el enlace está arriba). No olvides seguirnos para más recomendaciones de películas en Netflix.