PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que te causa INTRIGA desde el primer segundo; no volverás a ser el mismo

Esta película de Netflix es la primera de una trilogía y construye un enorme y peligroso misterio que pone en riesgo al protagonista.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:46

Las historias sobre antihéroes tienen algo muy cautivante ya que en ellas vemos a personajes con defectos y contradicciones como las que tienen las personas comunes, tal es el caso de 10 días de un buen hombre, la nueva película de Netflix que está causando furor en todo el mundo.

10 días de un buen hombre, o por su título original, Iyi Adamin 10 Günü, es una película turca de 2023 dirigida por Uluç Bayraktar.  Dura dos horas con 4 minutos y pertenece a los géneros de thriller y drama, así que prepárate para ver una historia intensa, larga y llena de misterio.

Se trata de la primera parte de una trilogía basada en unas novelas turcas. Como la primera parte tuvo un gran éxito, Netflix ya confirmó que la segunda película llegará en agosto de 2023, pero para la tercera parte todavía no hay una fecha confirmada.

10 días de un buen hombre es una película thriller en Netflix
Créditos: Netflix

Esta es la historia de 10 días de un buen hombre

10 días de un buen hombre nos cuenta la historia de Sadik, un hombre que desde muy joven ha tenido una vocación para ayudar a otras personas, así que decidió estudiar leyes y se convirtió en abogado, pero su vida dio un giro totalmente inesperado y ahora se dedica a la investigación privada.

Las cosas se empiezan a poner realmente turbias cuando acepta investigar la misteriosa desaparición de una mujer, y mientras más va investigando, más desciende en el mundo criminal, así que termina por conocer y estar en contacto con peligrosos criminales, como mafiosos, asesinos e incluso con tratantes de personas.

Evidentemente, este descenso comienza a hacer mella en la moralidad y en la cordura de Sadik, ya que para descifrar el misterio que rodea a la desaparición de la mujer, tendrá que cometer actos cada vez más crudos y peligrosos, pues no se trata de sólo una desaparición, es en realidad algo mucho más grande que involucra a personas muy peligrosas.

¿Qué dice la crítica sobre la película 10 días de un buen hombre?

Desde su estreno en Netflix esta película ha tenido un gran recibimiento, ya que se ha mantenido dentro de las películas más vistas, y ante esto la crítica ya emitió su opinión. 

Por ejemplo, Arnav Srivastav de The Review Geek dijo lo siguiente: ""Una historia única que logra combinar un intenso estudio de personajes con el trasfondo de un misterio que constantemente se está desarrollando, sin dejar que uno opaque al otro." Y John Serva de Decider dijo que: "Se trata de un enredo dirigido con estilo y que cuenta con una fotografía maravillosa y unas interpretaciones brillantes en todos los sentidos". 

¿Vale la pena ver 10 días de un buen hombre en Netflix?

Si bien es cierto que a veces 10 días de un buen hombre peca mucho del melodrama turco, en realidad es una película bastante interesante sobre el peso de las acciones y las circunstancias sobre una persona. Trae a la mesa temas sobre la justicia y qué tan "correcto" puede ser cometer actos atroces en nombre de la justicia, por lo tanto, si te gustan estas películas de misterio centradas en los personajes, entonces sí vale la pena verla.

Así que ya sabes, 10 días de un buen hombre es la primera película de una trilogía en Netflix. Su segunda parte llegará en agosto de este año y la conclusión todavía no tiene su fecha de estreno, por eso no olvides seguirnos en Facebook, ya que ahí damos información diaria sobre el mundo del entretenimiento.