NETFLIX

La aberrante película de Netflix que te enseñará a desconfiar hasta de quien menos te lo esperes

La Francia del siglo XVIII nos adentrará al fétido y fascinante mundo de los "olores mortales".
domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:00

Los 5 sentidos de los humanos están perfectamente equilibrados, pero, si uno resulta ser un poco superior a los demás, puede brindarnos una perspectiva distinta del mundo y lo que esperamos encontrar en él, en la película El perfume conoceremos la obsesión de Grenouille por encontrar el mejor aroma. Puedes encontrarla en Netflix.

El perfume llena y estremece al sentido olfativo, al ser percibido y clasificado por el sistema límbico, el cual guarda una estrecha conexión con el centro emocional y la memoria, puede fácilmente asociar el aroma a un sentimiento o a un estado de ánimo, en el mayor de los casos, un recuerdo muy fuerte que puede perdurar toda la vida.

La película, El Perfume, explora la maravillosa y siniestra conexión de Grenouille con el aroma perfecto y sublime. Pensaríamos que una persona frágil e inofensiva no podría hacernos ningún daño, por lo que le permitimos acercarse más. Pero en muchas ocasiones las personas que percibimos como “tranquilas” pueden darnos una gran sorpresa. Ingresa a Netflix para ver esta criminal y balsámica cinta.

¿En qué libro está basado 'El Perfume' de Netflix?

La película es la adaptación de la novela Das Parfum, die Geschichte eines Mörders (El perfume: Historia de un asesino) publicada en 1985 por el alemán Patrick Süskind. Siendo su primera novela, se convirtió en un best-seller de manera inmediata. Traducida a más de 40 lenguas en todo el mundo. El relato nos introduce en "el evanescente reino de los olores" de la mano de su protagonista: Grenouille.

¿De qué trata la película 'El Perfume'?

La película nos sitúa en Francia, a mediados del siglo XVIII. Entre la basura y los fétidos olores nació Jean-Baptiste Grenouille, una persona con una vida complicada por delante, la cual inició con el abandono de su madre entre la basura del mercado local.

Con ayuda de las autoridades, el pequeño y frágil Grenouille recorrió diversos orfanatos durante su niñez, su personalidad retraída y cerrada causaba problemas e incomodidad a donde llegaba, al grado de sus compañeros quererlo matar por una sencilla razón: el niño no olía a nada.

Al crecer, su desarrollado olfato le permitirá subsistir, lo que lo lleva a conocer a Bandini, un viejo perfumista que lo introduce al negocio de las fragancias. La obsesión de Grenouille crece al grado de querer hacer un perfume perfecto y su medio para lograrlo son las esencias de las mujeres. Por lo cual, comienza a depredar mujeres, convirtiéndose rápidamente en un asesino serial.

Reparto de El Perfume

  • Ben Whishaw es Jean-Baptiste Grenouille.
  • Dustin Hoffman es Giuseppe Baldini.
  • Alan Rickman es Antoine Richis.
  • Rachel Hurd-Wood es Laura Richis.
  • Karoline Herfurth es la vendedora de ciruelas.
  • Sian Thomas es Madame Gaillard.
  • Francesc Albiol es el oficial de la Corte.
  • Simon Chandler es el alcalde de Grasse.

El perfume, así como una persona débil, puede crearnos un falto sentimiento de tranquilidad, que puede desvanecerse cuando menos lo esperas, revelando una realidad diferente. ¿Qué piensas de su idea del perfume? Compártenos tus comentarios y opiniones de la película. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más recomendaciones en Netflix.