PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima CDMX para hoy viernes 24 de marzo 2023: lluvias aisladas

Un nuevo frente frio se hace presente en territorio mexicano. Hay posibilidad de lluvias en la CDMX y EdoMex. Toma tus precauciones.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:15

El clima cálido se ha hecho presente en la Ciudad de México y el EdoMex, lo que ha beneficiado a los capitalinos. Pero lo bueno no es eterno, el frente frío número 43 ha iniciado su avance por el norte del país, lo que trae de nueva cuenta posibilidad de lluvia hoy 24 de marzo en la CDMX.

El paso del frente frío ha generado un clima de lluvias en los estados del norte de la república mexicana, desplazándose lenta pero consistentemente por el país. Si habías guardado tu sombrilla por el calor, es recomendable que la busques de nuevo para este 24 de marzo.

El canal de baja presión y la entrada de corrientes húmedas provenientes del océano pacífico aumenta la posibilidad de tener un 24 de marzo con un clima lluvioso. Hoy te compartimos el pronóstico para que estés preparado al salir de tu casa este viernes. La CDMX y el EdoMex tendrán un tiempo similar.

Clima lluvioso en la CDMX
Créditos: Pinterest

¿Cuál es el clima de hoy 24 de marzo en la CDMX y EdoMex?

Desde la madrugada y posterior a la salida del sol, habrá una sensación térmica agradable, un clima un poco frío, sin llegar a serlo. En el trascurso de la tarde la sensación de calor cobijará la CDMX y el Edomex, alcanzando una temperatura promedio entre 27 a 29 °C, a pesar de esto la nubosidad comenzará a estar presente.

Hacia la tarde-noche las nubes cubrirán el cielo en algunas alcaldías de la CDMX y algunos municipios del EdoMex, causando lluvias aisladas, sin llegar a ser aguaceros. La precipitación podría ser acompañada momentáneamente por granizo, las descargas eléctricas tienen muy poca posibilidad de tener presencia.

¿Cuáles son los meses que más lloverá en 2023?

De acuerdo con la información brindada por Conagua, se indica que los meses en los que se espera mayor precipitación fluvial en México tendrá lugar entre julio a septiembre, justo en el primer mes es donde se espera una mayor concentración de lluvia. El pronóstico indica que, hasta mediados de año, los mexicanos pueden disfrutar los días sin colosales aguaceros.

Ya entramos a la primavera, por lo que los capitalinos no se pueden acostumbrar al clima cálido, puesto que se estima que al final de abril comenzara a llover. Hoy 24 de marzo puedes esperar un día tranquilo en la CDMX y EdoMex. Mantente pendiente de GLUC.MX y nuestra página de Facebook para conocer el pronóstico. Deja que nuestras publicaciones te acompañen camino a tu trabajo.

Más de