SIGNOS ZODIACALES

¿Qué es el retorno de Saturno y cómo afectará a mi signo zodiacal?

Los planetas, además de definir cómo somos también nos hacen llamados y Saturno quiere hacer uno, entérate de qué se trata.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:32

Tu signo zodiacal guarda más secretos de los que piensas; no solo puede definir tu personalidad, también puede hacerte llamados para determinadas situacione0,s según la posición que ocupen los planetas. Y el retorno de Saturno lo demuestra.

Este fenómeno astrológico es único en décadas, según el signo zodiacal que seas, ahora les toca a algunos, pero en algún punto también será tu turno. 

Este 7 de marzo Saturno  abandonará el signo acuario y transitará por el signo piscis; después de casi 30 años lo hará. Es por ello que estás próximo a cumplir 27 o 29 años deberías estar pendiente. Aquí te contamos qué es el retorno de Saturno, a quiénes afectará y cómo evitarlo.

Esto es el significado del retorno de Saturno

Todo planeta tiene un significado en nosotros; Mercurio tiene que ver con nuestra forma de comunicarnos, el Sol es nuestro ego e identidad; la Luna por su parte está ligada a nuestras emociones, por ello la importancia del signo lunar, pero ¿por qué es tan importante Saturno?

Saturno, en la carta natal, representa los desafíos, y en esta ocasión te está haciendo un llamado a la madurez para que te enfrentes a la realidad, por más dura que esta sea. El famoso retorno de Saturno quiere decir que este planeta regresa a la misma posición en la que se encontraba en el momento en el que naciste, tarda aproximadamente 30 años en hacerlo.

Una vez ahí, la reflexión llegará. Tendrás que evaluar lo que has hecho de tu vida y comenzar a cobrar consciencia de lo que quieres y debes ser, pero ello que al retorno de Saturno lo puedes entender como el momento en el que los astros te quieren decir que ya no eres tan joven

Básicamente el retorno de Saturno es el llamado a ser adulto, a tomar responsabilidades y evaluar todo lo que has hecho a lo largo de tu vida. Si alguna vez ye preguntaste si existía una crisis de los 20 al llegar a los 30 esta podría ser tu respuesta. 

retorno de saturno qué es
Crédito: Gluc MX

¿A quiénes afectará el retorno de Saturno?

Algo que es pertinente aclarar es que no todas las personas de cualquier signo zodiacal sufrirán el retorno de Saturno. Solo lo tendrán aquellas personas que estén próximas a cumplir 27 y 29 años y que su signo es Piscis, los que tienen 28 tendrán que esperar un año más para sufrirlo.  

Esto se debe a que Saturno tarda 2 años en recorrer los 30 grados de cada signo; en la primer etapa solo abarca una parte, por ello no todos los que tengan a este planeta en piscis lo sufrirán ahora, pero lo harán después. Muy seguramente en 2024, cuando Saturno termine su recorrido por este signo zodiacal.

¿Cómo evitar que me afecte el retorno de Saturno?

Este llamado a la madurez te permitirá de autoevaluarte y de poner en una balanza todas aquellas cosas que te han aportado algo en la vida, pero también te harán ver aquellas que no, incluidas personas.

Para que el retorno de Saturno no te agarre desprevenido debes deshacerte de aquellos que no te hacen bien y solo restan a tus metas personales y profesionales.

También deberás establecer un plan a futuro, buscar alguna rutina y enseñarte a ser responsable, todo esto siendo totalmente honesto contigo y tus reflexiones. Si quieres más información sobre tu signo del zodiaco no dejes de seguir nuestra página de Facebook.