PELÍCULAS HBO

La FRENÉTICA película de HBO Max que dura menos de dos horas pero cada minuto te robará el aliento

Esta película de HBO Max es realmente interesante porque está basada en una de las operaciones militares más complejas y milagrosas de la historia.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:22

¿Te gustan las películas de suspenso?, ¿de esas en las que el destino de los protagonistas pende de un hilo y no sabes qué es lo que va a pasar a continuación? Entonces tienes que ver Dunquerque, la película en HBO Max de la que te vamos a platicar en esta ocasión. 

Dunquerque, o por su título original, Dunkirk, es una película estadounidense y británica de 2017 escrita y dirigida por un señor llamado Cristopher Nola, a quien quizás recuerdes por haber dirigido El Origen o la trilogía de El Caballero Oscuro. Dura una hora con 44 minutos y pertenece a los géneros de drama, suspenso y bélico.

Esta película está recomendada para las personas a las que les hayan gustado otras similares, tales como El contador, El código enigma, Interestellar, Tenet y El truco final (estas últimas también de Nolan) todas disponibles en el servicio de HBO Max.

Dunquerque es una película recomendada en HBO Max
Créditos: WarnerBros

¿De qué trata la película Dunquerque en HBO Max?

Dunquerque nos cuenta la historia de los esfuerzos que se tuvieron que realizar para evacuar a los cientos de miles de soldados aliados que intentaban escapar de Francia ante el avance de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación fue real y llevó el nombre de Operación Dinamo.

Después de que Francia cayó frente a las fuerzas invasoras, los soldados aliados que se encontraban en el país tuvieron que apañárselas para llegar por diferentes medios a la ciudad de Dunquerque una ubicación estratégica, ya que esa zona queda cerca de Reino Unido.

Bajo ese contexto conocemos la historia de los protagonistas de la historia: los soldados de diferentes ramas del ejército, y a través de sus ojos conocemos cómo las batallas y los esfuerzos fueron diferentes en la tierra, en el aire y en el mar, por lo tanto, las percepciones que tuvieron los protagonistas resultaron distintas.

¿Dónde queda Dunquerque?

Dunquerque es una ciudad francesa ubicada en el norte de Francia, precisamente en una región llamada Alta Francia, la cual es la región más septentrional de todo el país y colinda al este directamente con Bélgica y al norte con el Canal de la Mancha, el cual divide a Francia de Gran Bretaña.

¿Dónde ver Dunquerque en 2023?

Como te lo mencionamos al inicio, esta es una película que puedes ver como parte de tu suscripción a HBO Max y lo más probable es que se quede ahí durante un buen tiempo, esto debido a que la productora de Dunquerque es WarnerBros y las películas de dicha empresa son propiedad de Warner Bros. Discovery, misma compañía que posee HBO Max.

Realmente Dunquerque es una película en HBO Max bastante recomendada y seguramente pasarás momentos de alta tensión frente a tu televisor ya que es uno de los trabajos más emocionantes de Cristopher Nolan por su atrapante y enigmática historia. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas en HBO Max, Netflix y otras plataformas de streaming.