PELÍCULAS NETFLIX

La BRUTAL película de Netflix que tiene una historia real que te dejará helado

Esta impresionante obra toca una problemática actual y te mantendrá al filo de tu asiento de principio a fin, te decimos cuál es.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 20:01

El fin de semana largo se aproxima y si todavía no tienes un plan pero quieres ver una increíble película basada en una escalofriante historia real Netflix tiene la mejor opción para ti.

No todo tiene que ser estreno tras estreno, de vez en cuando hay que echar un vistazo a los clásicos que han marcado una importante época en el cine internacional. Quizá la película de la cual te hablaremos no es de tanto reconocimiento público hoy en día, pero hace algunos años ganó múltiples premios europeos, está en Netflix y es una joya "oculta". 

De la obra que te hablamos es: "El perfume: Historia de un asesino", se estrenó en 2006 pero su historia se remonta a 1985, aquí te contamos de qué trata y en qué está inspirada. 

¿De qué se trata la película "El perfume: Historia de un asesino"?

Según la descripción de Netflix: "Nacido con un agudo sentido del olfato, Jean-Baptiste recurre a acciones tenebrosas para crear un perfume que capture la esencia de una mujer". 

La historia de "El perfume: Historia de un asesino" está ambientada en el siglo XVIII, antes de la Revolución Francesa. El protagonista nace con un don, pero también con carencias sociales, su madre lo abandona y el olfato es lo que lo saca adelante. 

Llega a trabajar con en una perfumería, pero, consciente de su desarrollado olfato, comienza a obsesionarse con los olores y las creaciones. Su plan de crear una esencia que transmita lo que es una mujer lo convierte en un tenebroso asesino en serie. 

¿Cuál es la historia real de la película "El perfume"? 

Esta película de Netflix no es mas que una muy buena adaptación de una obra literaria homónima. La novela de Patrick Süskind se publicó en 1985 y rápidamente alcanzó la popularidad.

Si bien este libro se volvió un best-seller, podemos encontrar la inspiración de Süskindse en los libros de historia. Puede que su argumento y el personaje de Jean-Baptiste Grenouille (protagonista en "El perfume: Historia de un asesinio") estén basados en el perfumista francés Paul Grenouille, que abrió su tienda en 1879, y en Manuel Blanco Rosamanta, un asesino en serie español. 

Blanco Rosamanta también fue conocido como "El hombre lobo de Allariz". Este sujeto asesinaba a mujeres y niños y les quitaba la grasa corporal para crear pociones, jabones y ungüentos. 

¿Cuál es el elenco de "El perfume"?

"El perfume: Historia de un asesino" es de admirar. La dirigió Tom Tykwer en una producción conjunta entre Alemania, España y Francia. El autor de la novela quería que Stanley Kubrick  la hiciera, pues él estaría a la altura, pero finalmente no se dio así; los trabajos fueron arduos y la película llegó en 2006 con el siguiente reparto.

Ben Whishaw (Q en 007) interpretó a Jean-Baptiste Grenouille, Dustin Hoffman le dio vida Giuseppe Baldini. Alan Rickman fue Antoine Richis, Rachel Hurd-Wood fue  Laura Richis y Sian Thomas interpretó a Madame Gaillard.

Si quieres más recomendaciones de películas no dejes de seguir nuestra cuenta de Twitter.